Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALUARTE

La ópera 'Parténope' de Haendel en versión concierto, este martes

  • Baluarte acoge la cita este martes a las 20 horas

'Parténope', de G.F. Haendel, es una ópera en tres actos.

La ópera 'Parténope' de Haendel en versión concierto, este martes

'Parténope', de G.F. Haendel, es una ópera en tres actos.

CEDIDA
0
Actualizada 18/01/2016 a las 12:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Sala Principal de Baluarte acoge este martes, a las 20.00 horas, la penúltima cita de la actual temporada de Fundación Baluarte, la ópera 'Parténope', de G.F. Haendel, en versión concierto.

'Parténope', con "estructura de ópera seria pero de carácter desenfadado y música ligera y transparente", fue estrenada en Londres en 1730 con un gran éxito de audiencia, ha destacado Baluarte en un comunicado.

A pesar de ello, ha detallado, "ha sido una obra escasamente interpretada hasta nuestros días, en los que vive un renacimiento gracias a su encantador libreto y fascinante partitura en la que la creatividad de Haendel alcanza una delicadeza de gran altura".

Maxim Emelyanychev será el encargado de dirigir esta partitura al frente del joven y brillante conjunto barroco Il Pomo d'Oro. En el apartado vocal, encabezan el reparto el contratenor estadounidense Lawrence Zazzo, uno de los cantantes más destacados de su generación, que sustituye en el papel de Arsace al contratenor francés Philippe Jaroussky -que se ha visto obligado a cancelar sus próximos compromisos profesionales debido al fallecimiento de su padre la semana pasada-; y la soprano canadiense Karina Gauvin como Parténope.

Completan el reparto el tenor John Mark Ainsley como Emilio, la soprano Emöke Barath como Armindo, la contralto Kate Aldrich como Rosmira y el bajo Victor Sicard como Ormonte.

Las entradas cuestan 52, 40 y 28 euros (con el Programa Baluarte Joven, 8 euros) y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el 902 15 00 25.

'Parténope' se estrenó en el King's Theatre londinense (que hoy sigue en pie con el nombre de Her Majesty's Theatre) en febrero de 1730 y tuvo un apreciable éxito que llevó al músico a rescatarla en diciembre de ese mismo año y a reponerla en 1737.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual