Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
literatura

El periodista ​Albert Forns, I Premio Anagrama de Novela

  • Ha sido reconocido por 'Jambalaia', el dietario de un joven creador en un pueblo de pescadores

0
Actualizada 18/01/2016 a las 14:43
Etiquetas
  • europa press. barcelona
El periodista y escritor Albert Forns ha ganado el I Premio Anagrama de Novela, dotado con 6.000 euros, con 'Jambalaia', el dietario de un joven creador en un pueblo de pescadores convertido en un santuario de 'surfers' y 'hipsters' de Nueva York, según ha anunciado el jurado este lunes en rueda de prensa.

El autor, nacido en Granollers en 1982, se ha impuesto a los 41 originales presentados, mientras que la periodista Anna Ballbona ha quedado finalista con la historia 'Joyce i les gallines'.

El jurado está integrado por Mita Casacuberta, Guillem Gisbert, Imma Monsó, Sergi Pàmies, Isabel Obiols y el editor Jordi Herralde.

En 'Jamblaia', Forns relata la convivencia de un grupo de escritores de diversas procedencias en una granja aislada, que se convierte en un ensayo sobre neuromárketing, obesidad y los efectos de la dispersión urbana en la salud física y mental de la población norteamericana.

Es una especie de reconstrucción de cómo el suizo Max Frisch escribió la novela 'Montauk', y constituye un conjunto de postales que hablan, por ejemplo, de perros que ladran y de loros que parece que se hayan tragado todos los 'emojis' de Whatsapp.

Forns trabaja en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y colabora en el diari 'Ara' y en las revistas 'Time Out Barcelona' y 'L'Avenç'; además ganó el Premi Documenta con su primera novela 'Albert Serra (la novel·la, no el cineasta)' (Empúries) y es autor del poemario 'Ultracolors' (LaBreu).

FINALISTA

Como finalista, Ballbona ha recreado la historia de una periodista que cubre información local que entra en un estado de distanciamiento de la realidad, que esconde el retrato de una mujer en transformación y un tiempo de incertidumbre.

Ballbona trabaja en 'El Punt Avui' y colabora en las revistas 'El Temps' y 'Vallesos', además de haber publicado dos libros de poemas 'Conill de gàbia' (La Breu) y 'La mare que et renyava era un robot' (Galerada).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual