Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cultura

Marco De Vicenzo sintetiza su estilo en siluetas definidas

  • ​"Quería contextualizar mi moda alejado de los desfiles convencionales, que no dejan de ser una rutina", explica el artista

Marco De Vicenzo sintetiza su estilo en siluetas definidas

Marco De Vicenzo sintetiza su estilo en siluetas definidas

El diseñador Marco De Vicenzo.

interviewmagazine.com
0
15/01/2016 a las 06:00
  • EFE. ITALIA
Tras veinte años cerrado, el Teatro Niccolini de Florencia abrió este jueves sus puertas para mostrar las siluetas definidas y sencillas de Marco De Vincenzo, diseñador que ha sintetizado su estilo con una "performance" en la que ha desvelado a una mujer vanguardista.

"Quería contextualizar mi moda alejado de los desfiles convencionales, que no dejan de ser una rutina", explicó este jueves a Efe Marco De Vincenzo.

Con una agudizada visión estilística, Vicenzo presentó sus siluetas puras y limpias, marcadas por el color y el brillo que demanda las propuestas de noche.

Cada vez más deseado, Marco De Vicenzo considera que de vez en cuando "es conveniente dar rienda suelta a al mundo estético y mezclarlo con el arte".

A este diseñador, invitado de honor de la 89 edición de Pitti Uomo, le apasiona jugar con las simetrías y las figuras geométricas hasta encontrar líneas inmaculadas que colorea en tonos negros y limas.

El vestido de noche con un patrón recto y adornado con etéreos y ligeros flecos a modo de espumillón navideño ha sido una constante en una "performance" realizada por el artista florentino Patrizio Travagli a base de juegos ópticos trazados con espejos hasta conseguir una psicodelia cromática.

La cultura mediterránea y los patrones sexy junto con la fusión del folclore italiano y la estética barroca son el punto de partida de una serie de estilismos que se mueven ente el minimalismo y las artes decorativas.

Nacido en Messina, en 1978, Marco De Vicenzo se trasladó con dieciocho años a Roma, donde se matriculó en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño con la intención de desarrollar su gusto por el dibujo.

Una vez terminada la carrera, las puertas de Fendi se le abrieron para trabajar en la división de accesorios. "Les estoy muy agradecido, me brindaron toda la libertad creativa que puede desear un diseñador, aprendí mucho, sobre todo a esperar más de mí mismo", ha contado De Vicenzo.

Tras once años, en esta casa italiana, en el 2009 se emancipó y creó su propia etiqueta de prêt-à-porter y debutó con su primera colección durante la Semana de la Alta Costura.

Desde ese momento, el grupo LVMH se fijó en su trabajo, en su talento y le ha seguido de cerca hasta que en 2014 adquirió una participación minoritaria de la marca que lleva su nombre.

Las creaciones de Marco De Vicenzo se baten en duelo entre la pomposidad y el mimimalismo, una idea constante en sus trabajos a lo largo de su carrera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual