Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

Daniel Burman estrenará 'El rey del once' en la Berlinale

  • El film abrirá la sección de la Berlinale el 12 de febrero en el famoso Zoo Palast, en el oeste de Berlín, junto a la película de 'War on Everyone' del británico John Michael McDonagh 

Daniel Burman estrenará 'El rey del once' en la Berlinale

Daniel Burman estrenará 'El rey del once' en la Berlinale

El cineasta argentino Daniel Burman

mubi.com
0
15/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • agencias
El cineasta argentino Daniel Burman inaugurará la sección Panorama Special del Festival Internacional de Cine de Berlín con el estreno mundial de su último trabajo, 'El rey del once', informaron hoy los organizadores.

El film abrirá la sección de la Berlinale el 12 de febrero en el famoso Zoo Palast, en el oeste de Berlín, junto a la película de 'War on Everyone' del británico John Michael McDonagh.

Daniel Burman ya es un conocido del festival de la capital alemana. Como miembro de la nueva Ola del Cine Argentino presentó su ópera prima "Un crisantemo estalla en cinco esquinas" en 1998 con la que inauguró la sección de Panorama.

Posteriormente ganó dos Osos de Plata en 2004 con su película 'El abrazo partido', que relata la vida de un joven argentino, de orígenes judeo-polacos y con la que tuvo una gran acogida entre el público.

Ahora regresa con un relato sensible de la vida en el barrio judío de Once, en Buenos Aires, protagonizado por Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Usher Barilka y Elvira Onetto.

Junto a esta película se presentará también en la sección de Panorama, la segunda más importante del festival por detrás de Competición, la argentina "La helada negra", de Maximiliano Schonfeld.

El film protagonizado por Ailín Salas, Lucas Schell, Benigno Lell narra la historia de una joven que llega a una granja en Entre Ríos, donde las plantaciones están amenazadas por una helada que mata las cosechas dejándolas negras.

Los organizadores informaron hoy también que en Panorama se proyectarán las estadounidenses 'Goat' de Andrew Neel protagonizada por James Franco, entre otros, 'Indignation' de James Schamus, y "Little Men", de Ira Sachs.

El país anfitrión estará representado por 'Grüße aus Fukushima' (Fukushima, mon Amour) de Doris Dörrie, "Jonathan" de Piotr J. Lewandowski y la coproducción junto a Francia y Kazajistán 'Ranenyy Angel' (The Wounded Angel) de Emir Baigazin.

Asimismo, se podrán ver la franco-suiza 'Aloys' de Tobias Nölle, la austriaca 'Kater' (Tomcat) de Händl Klaus y la iraní 'Lantouri' de Reza Dormishian



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual