Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Los nominados a los Oscar se conocen este jueves (14.30 h.)

  • ​La ceremonia se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood

0
Actualizada 13/01/2016 a las 16:37
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los nominados en las 24 categorías para la 88 edición de los Oscar se conocerán este jueves 14 de enero a las 14.30 horas.

La ceremonia se celebrará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood y estará conducida por Chris Rock, quien ya ejerció de anfitrión en la gala de 2005.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, así como los cineastas Guillermo del Toro y Ang Lee, y el actor y director John Krasinski, serán los encargados de comunicar el nombre de los candidatos a los premios de cine más importantes del planeta.

En primer lugar, Del Toro y Lee anunciarán los nombres de los nominados en las categorías de Mejor Película de Animación, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Largometraje Documental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Canción Original, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje y Mejor Sonido.

Por su parte, Krasinski y Boone Isaacs anunciarán el nombre de los candidatos a Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Visuales, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original.

El anuncio de los nominados llega apenas cuatro días después de la celebración de la gala de los Globos de Oro, en la que 'El Renacido' ('The Reverant') fue la gran vencedora al hacerse con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual