Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Fallece en Alemania el compositor francés Pierre Boulez

  • Boulez fue uno de los compositores contemporáneos más conocidos en el mundo

Pierre Boulez, historia viva de la música contemporánea, compositor y director de orquesta.

Pierre Boulez, un transgresor generoso

Pierre Boulez, compositor y director de orquesta.

EFE
0
Actualizada 06/01/2016 a las 20:26
  • ep. madrid
El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez ha fallecido este martes en la ciudad alemana de Baden-Baden a los 90 años de edad. En un comunicado a la Filarmónica de París, la familia destaca la "energía creativa, estándares artísticos, disponibilidad y generosidad" que ha demostrado el músico a lo largo de su vida .

Boulez fue uno de los compositores contemporáneos más conocidos en el mundo y considerado como representante de la vanguardia musical, lo que le llevó a disfrutar de una gran reputación como director de orquesta.

Nació el 26 de marzo de 1925 en Lyont Montbrison y estudió en el Conservatorio de París. Según informa el diario alemán Die Welt, Boulez quedó impresionado e influenciado muy joven por la música moderna. A lo largo de su vida fue un firme defensor de las composiciones contemporáneas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha enviado las condolencias a la familia por el fallecimiento del compositor de quien ha destacado su "brillantez" y su "pensamiento crítico formidable".

Asimismo ha ensalzado su capacidad para generar "un diálogo entre la pintura, la poesía, la arquitectura, el cine y la música, siempre al servicio de una sociedad más humana".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual