Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

King África, La Terremoto y Paco Pil encabezan el cártel de "Horteralia 2016"

  • Siete actuaciones y más de 12 horas de diversión ofrecerá esta sexta edición de Horteralia

0
Actualizada 11/11/2015 a las 09:19
  • EFE. CÁCERES
King África, La Terremoto de Alcorcón y Paco Pil encabezan el cartel de 'Horteralia' 2016, un festival "sin complejos", "hortera" y "gamberro", tal como lo han calificado hoy sus organizadores durante la presentación de su sexta edición.

Es el certamen "más hortera del país" y "el que rompe la pana", ha reiterado este martes en rueda de prensa el director creativo de la firma 'Amantesdementes', empresa organizadora, Sergio Martínez.

'Horteralia' se celebrará el 28 de noviembre y se traslada este año desde la plaza de toros al Pabellón Teodoro Casado, de Badajoz, "un espacio más hortera, más accesible y más seguro".

Organizado por la asociación cultural cacereña Avuelapluma, este encuentro hortera tendrá como pregonera a la cantante Yurena, conocida anteriormente como 'Tamara'y que se hizo popular con el tema 'No cambié'.

Siete actuaciones y más de 12 horas de diversión ofrecerá esta sexta edición de Horteralia, en cuya presentación también ha estado presente el concejal de Cultura de Cáceres, Pedro Muriel, y la nueva directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez.

Hasta la entrada puede parecer hortera, pues incluye un plato de garbanzos y una cerveza para los más "madrugadores", ya que el festival abrirá sus puertas a las 14,00 horas.

Paco Pil, creador de himnos tan populares e identificables como 'Viva la Fiesta', 'Johnny Techno Ska' y 'Dimensión Divertida', será el encargado de cerrar el festival, a partir de las 01.45 horas de la madrugada. Antes, pasarán por el escenario King África y la Terremoto de Alcorcón, así como otros grupos, como 'Verbena Warriors', 'La Ogra que todo lo logra', 'Paulina y Catalina DJs finas', entre otros.

El programa incluye, además, la entrega de los premios a los mejores estilismos entre el público con los galardones 'Riñonera de oro' y 'Mercadillo franco'. En ediciones anteriores, el 60 % de las entradas se vendieron fuera de Extremadura, "lo que demuestra el potencial creciente de este festival", ha añadido Muriel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual