Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

El concierto solidario recauda casi 9.000 € para un hospital de Camerún

Con el dinero del recital organizado por la Fundación Diario de Navarra se equipará una sala de partos

El concierto solidario recauda casi 9.000 euros para un hospital de Camerún

El concierto solidario recauda casi 9.000 euros para un hospital de Camerún

Virgilio Sagüés y María Sagaseta de Ilúrdoz, del patronato de la Fundación Diario de Navarra, junto a tres misioneras de Cristo Jesús.

JESÚS CASO
0
Actualizada 09/11/2015 a las 14:10
Etiquetas
  • DN. Pamplona
El concierto solidario que, organizado por la Fundación Diario de Navarra con la Coral de Cámara de Pamplona, se celebró el sábado pasado en la parroquia de San Nicolás de Pamplona recaudó casi 9.000 euros, que irán destinadas a la construcción y el equipamiento de la sala de partos de Bogo (Camerún) por parte de la ONG Fundación Pueblos Hermanos de las Hermanas de Cristo Jesús.

En concreto, por la venta de las 354 entradas, que costaban 7 euros, se obtuvieron casi 2.500 euros, mientras que los donativos superaron los 6.300. En total, entre los dos conceptos, el dinero logrado para Camerún es de 8.851 euros. Se trata de una cifra considerablemente superior a los casi 2.000 euros que se obtuvieron el año pasado en el concierto solidario organizado por la Fundación Diario de Navarra, que se entregaron a la ONG Ademna.

La Fundación Pueblos Hermanos, de las Misioneras de Cristo Jesús impulsa el proyecto de construcción y equipamiento de la sala de partos, que asciende a más de 15.000 euros. El proyecto de las Misioneras pretende aumentar el número de mujeres que dan a luz con un personal cualificado y reducir así la mortalidad maternal y neonatal facilitando una atención de calidad antes, durante y después del parto.

En Camerún nueve de cada diez mujeres del norte del país dan a luz en sus casas. No se desplazan a los hospitales porque están muy lejos de sus poblados y porque, por su religión musulmana, ni ellas ni sus maridos aceptan que las examine un hombre. Como consecuencia, la mortalidad en el parto es muy elevada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual