Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IVA CULTURAL

Bibiana Fernández apela a solucionar el "destrozo" del IVA cultural

  • La actriz participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo

Bibiana Fernández.

Bibiana Fernández.

Bibiana Fernández.

ARCHIVO
0
08/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
La actriz Bibiana Fernández apeló este sábado a que se solucione en España "el destrozo que ha supuesto que el IVA de la cultura sea del 21 por ciento" que, según dijo, "ha afectado a mucha gente, no solo a los actores".

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde participa en la XII edición del Festival de Cine Europeo, Fernández explicó que la profesión de actor "siempre está sufriendo", aunque a continuación comentó bromeando que "si se le preguntas a Penélope Cruz seguro que te dirá que no tiene problemas, pero mucha gente sí".

"El IVA tan alto no solo afecta a los actores, sino a mucha gente dentro de los equipos, como figurinistas, sastras, sonido, músicos o todo lo que es la industria, y hay que decir que, en general y en particular, el IVA cultural del 21 por ciento es un disparate", declaró Fernández.

La actriz pidió que se tome ejemplo de países como Francia, con un IVA asociado a la cultura del 5 por ciento, "con cuota de cine del país, con apoyo a su cine y a la cultura", y recordó que "en cualquier otro país" este impuesto oscila "entre el 5 y el 10 por ciento".

Bibiana Fernández acudió a Sevilla para apoyar al equipo de 'El tiempo de los monstruos', película dirigida por Félix Sabroso, con Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López o Secun de la Rosa en el reparto, que esta noche fue estrenada en el marco del festival sevillano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual