Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

​El compositor Carmelo Erdozáin presenta un disco sobre Santa Teresa

  • El sacerdote navarro lo dará a conocer este jueves a las 19 horas en El Corte Inglés

0
Actualizada 05/11/2015 a las 12:31
  • DN. Pamplona
Han llovido más de cuatro décadas desde que el compositor navarro Carmelo Erdozáin Gil (Aibar, 1939) presentara su primer disco en la antigua sala cultural de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona. Este jueves, el sacerdote y amante de la música vuelve a la carga con su creación número 27, un disco con triple título: 'Elogio de la mujer fuerte. Teresa… x que feminista? Cantos y poemas con Santa Teresa'. La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona (ubicada en la planta -3 del edificio) acoge este jueves a las 19 horas la presentación de este nuevo trabajo discográfico en honor a la religiosa española Santa Teresa de Jesús, una obra musical vista desde diversas perspectivas.

"Es un elogio a la mujer fuerte, valiente y hacendosa que se describe en el último capítulo del Libro de los Proverbios. Se trata de un texto de hace más de 2.300 años en el que la mujer logra un primer plano en el nivel social, laboral, familiar…", apunta el sacerdote, que trabaja pastoralmente en la parroquia de San Nicolás desde hace cuarenta y tres años.

"El rostro de Teresa de Ávila es el de una mujer renovadora, valiente, santa y escritora. Desde esta perspectiva se aprecia mejor la instrumentación, los colores dodecafónicos y varios de sus poemas", prosigue el compositor aibarés, que lanza esta nueva creación coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de la santa española.

En este nuevo disco, que incluye una canción interpretada vocal e instrumentalmente por el grupo Flamiz, Carmelo Erdozáin se desmarca de sus discos anteriores. "Empleo un lenguaje moderno, de vanguardia, con aportaciones propias dentro del mundo feminista de hoy. Con este nuevo CD pretendo adornar al vida espiritual, el castillo interior y religioso de todos nosotros, que a veces está, como dice el Papa Francisco, anestesiado por la corrupción", concluye.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual