Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÓPERA

Cecilia Bartoli regresa a Baluarte con obras de Vivaldi y de su último disco

Cecilia Bartoli

La mezzosoprano Cecilia Bartoli, una de las cantantes más solicitadas del panorama internacional, regresa a Baluarte en esta ocasión para ofrecer un concierto con obras de Vivaldi y de su último disco St. Petersburg.

Baluarte Pamplona
0
Actualizada 02/11/2015 a las 13:26
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La mezzosoprano Cecilia Bartoli, una de las cantantes más solicitadas del panorama internacional, regresa este jueves (20 horas) por tercera vez a la temporada de Fundación Baluarte, en esta ocasión para ofrecer un concierto con obras de Vivaldi y de su último disco, 'St. Petersburg'.

Junto a la Orquesta I Barocchisti y bajo la dirección de Diego Fasolis -con quien grabó este álbum-, Bartoli ofrecerá el programa De Venecia a San Petersburgo, que incluye arias y aperturas de una de sus especialidades: el barroco de Antonio Vivaldi.

Además de Vivaldi, Cecilia Bartoli ofrecerá arias de Francesco Araia, Johann Adolf Hasse, Hermann Raupach y Nicolò Porpora, incluidas en su último disco. El de Baluarte será uno de los tres únicos conciertos que la diva italiana ofrecerá en España.

Las entradas cuestan 36, 50 y 64 euros (con el Programa Baluarte Joven, 11 euros) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el 902 15 00 25.

Cecilia Bartoli ha vendido más de diez millones de sus grabaciones en audio y vídeo en todo el mundo, convirtiéndose en la artista de música clásica más vendida de hoy en día y en una de las cantantes más queridas de su generación. Bartoli actúa en las más importantes salas de concierto de Europa, América, Asia y Australia, ha informado Baluarte en una nota.

Los ensembles con los que ha trabajado en sus más recientes apariciones han sido Akademie für Alte Musik Berlin, Les Arts Florissants, I Barocchisti, Concentus Musicus Wien, Orquesta Barroca de Friburgo, Il Giardino Armonico, Basel Chamber Orchestra, Les Musiciens du Louvre y La Scintilla en Zúrich.

Además, ha trabajado con las más importantes orquestas sinfónicas, entre las que destaca Filarmónica de Viena, con quien ha desarrollado e interpretado varios programas. En 2012 fue nombrada directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo.

​Salzburgo se ha convertido, además, en una sala central para su trabajo como cantante de ópera, incluyendo su debut en escena con el papel de Norma en 2013, un importante hito en su carrera. Además, ha actuado en la Metropolitan Opera de Nueva York, Royal Opera House, Covent Garden, La Scala de Milán, Bavarian State Opera en Múnich, Ópera de Zúrich y Théâtre des Champs-Elysées en París.

Cecilia Bartoli nació en Roma y comenzó las clases de canto con su madre, Silvana Bazzoni, quien ha sido su única maestra. Nunca ha planeado un plan de carrera especial sino que se ha guiado por su deseo de hacer música. Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Herbert von Karajan y Nikolaus Harnoncourt apostaron por ella cuando empezaba su carrera, y otros directores más jóvenes como Giovanni Antonini, Marc Minkowski y Diego Fasolis les siguieron. Bartoli ha recibido numerosos premios incluido el Premio Musical Léonnie Sonning (2010) y el Premio Herbert von Karajan (2012).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual