Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

​Fallece a los 78 años Ryuzo Saki, novelista del crimen nipón

  • Fue el autor de la novela "La venganza es mía" en la que se basó la película homónima de Shohei Imamura

​Fallece Ryuzo Saki, novelista del crimen nipón

​Fallece Ryuzo Saki, novelista del crimen nipón

Cartel de la película de Imamura, 'La venganza es mía', basa en la obra de Saki.

0
Actualizada 01/11/2015 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. TOKIO - JAPÓN
El novelista Ryuzo Saki, conocido por sus obras de no ficción basadas en crímenes y juicios de asuntos criminales en Japón, falleció el sábado a los 78 años a causa de un cáncer de garganta en un hospital de Kitakyushu (sur), reveló hoy su familia.

Saki fue el autor de la novela "La venganza es mía", sobre un asesino en serie, en la que se basó la película homónima del prestigioso director de cine nipón Shohei Imamura (1926 - 2006), uno de los pocos que cuenta con dos Palmas de Oro.

Nacido en la península coreana, Saki se unió a la siderúrgica Nippon Steel & Sumitomo Metal tras graduarse en la localidad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, al sur del país asiático.

Mientras trabajaba allí escribió sus primeras obras y en 1963 obtuvo su primer premio literario por una novela basada en una compañía de este sector.

Un año más tarde dejaría su puesto en la empresa para centrarse en su trabajo como novelista, y en 1976 recibió el premio Naoki, uno de los dos principales galardones literarios de Japón, por "La venganza es mía".

Durante su carrera Saki siguió de cerca los procesos judiciales de los crímenes más destacados del país asiático, como el ataque con gas sarín del metro de Tokio en 1995 perpetrado por la secta Verdad Suprema, sobre el que también escribió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual