Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

'Cristina#1' gana el certamen de cortos I Correos Film

Pedro Román se impuso en la cita, un homenaje a los carteros y a la actividad postal

Corto ganador del I Correos Film

El cortometraje 'Cristina#1', de Pedro Román, se impuso en el I Correos Film.

PEDRO ROMÁN
0
Actualizada 01/11/2015 a las 11:20
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Pedro Román, con 'Cristina#1', ganó el concurso de cortos del I Correos Film Festival, que se celebra desde este sábado 31 de cotubre en la Cineteca de Matadero de Madrid promovida por Correos para homenajear a los carteros y la actividad postal y como arranque de la conmemoración de su 300 aniversario.

El jurado del premio, fallado en una gala que ha presentado Elena S. Sánchez, estuvo formado por los directores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, y tuvieron que elegir entre 105 trabajos, de los 50 pasaron a semifinales.

Pedro Román ganó los 6.000 euros del primer premio, y Javier Jubera y Joseba García, con 'Remitente del 37', y Carmen Socías, con 'Que tenga un buen día', se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente, y José Manuel Martín, con 'Ushuaia', obtuvo el premio del Público gracias a los 23.467 votos obtenidos en la web (www.correos.es).

Los ganadores, presentes en la ceremonia junto al presidente de Correos, Javier Cuesta, agradecieron el espacio abierto por el festival para la participación a través de la creación audiovisual con una temática 'tan rica y cinematográfica' como es la comunicación postal.

El palmarés se completó con los ganadores de 'Mi corto postal', sección competitiva puesta en marcha entre los propios trabajadores de Correos.

Los ganadores fueron Rubén Páez, con 'Solo los presos escriben cartas de amor'; Francesc Canovás, con 'Paquete a domicilio', y José Antonio López, con 'Flores y Cartas'. El corto '¿Ola k ase, cartero?', de Fernando Montero, ha recibido un accésit especial.

Con la celebración del I Corresos Film Festival, que finaliza este lunes 2 de noviembre, arrancan además los actos de conmemoración del 300 aniversario del nacimiento de Correos, que se cumplirá en 2016.

El Correos Film Festival proyecta desde el viernes cintas nacionales e internacionales, celebra coloquios y charlas en torno a la comunicación postal en el cine y ofrece sesiones infantiles (www.correos.es).

'Día de fiesta', de Jacques Tati (1949), 'Carta de una desconocida', de Max Ophüls (1948), 'Mi casa es tu casa', de Madeleine Bondy (2003), 'Bienvenidos al Norte', de Dany Boon (2008), o la oscarizada 'HER' de Spike Jonze (2014) son algunas de las cintas programadas en este primer certamen de cine postal que, según su presidente, tendrá continuidad al año que viene.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual