Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Camino de Santiago

​El profesor de la UN Enrique Alarcón abre las '24 Jornadas Jacobeas'

  • Alarcón presentará en su ponencia el estado actual de los estudios arqueológicos sobre la tumba apostólica de Santiago

0
Actualizada 30/10/2015 a las 11:38
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza
La Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza celebran desde este viernes las '24 Jornadas Jacobeas' con un ciclo de conferencias que comenzarán con la ponencia 'Los orígenes del culto a Santiago', que impartirá Enrique Alarcón, profesor de la Universidad de Navarra.

El ciclo se compone de tres charlas que tienen como objetivo principal divulgar los múltiples aspectos espirituales, históricos y culturales del Camino de Santiago, dice Ibercaja en un comunicado.

Alarcón presentará en su ponencia el estado actual de los estudios arqueológicos sobre la tumba apostólica de Santiago, que aclaran los orígenes del culto a Santiago de Compostela.

Las conferencias continuarán el 5 de noviembre con la charla titulada 'Mare Nostrum. El camino del Apóstol hacia Hispania', a cargo de Juan Caamaño, oficial de la armada, en la que abordará el camino emprendido por el apóstol Santiago hacia la provincia romana de Hispania para difundir las palabras de Jesucristo.

El viernes 6 finalizarán las jornadas con la conferencia 'Las huellas jacobeas en el Quijote', que impartirá la historiadora de la Universidad de Zaragoza Pilar Pérez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual