Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

El Festival Ópera Prima homenajea este jueves al cineasta Pedro Olea

  • Acudirán a la cita, que se celebrará a las 20.00 horas en la sala Moncayo de la localidad ribera, José Sacristán, María Barranco Manuel Vicent y Víctor Manuel, entre otros

El cineasta Pedro Olea.

El cineasta Pedro Olea.

El cineasta Pedro Olea.

ARCHIVO
0
29/10/2015 a las 06:00
  • DN.ES
Una representación de lujo del cine y de la cultura arropará a Pedro Olea durante el homenaje que le tributará este jueves el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela.

Acudirán a la cita, que se celebrará a las 20.00 horas en la sala Moncayo de la localidad ribera, los intérpretes Ana Belén ('Tormento'), José Sacristán ('Un hombre llamado Flor de Otoño') y María Barranco ('Tiempo de tormenta'); el cineasta y estudioso del cine español Diego Galán; el periodista Ángel Sánchez Harguindey; el director de cine José Luis García Sánchez, el escritor Manuel Vicent y el compositor y cantante Víctor Manuel.

Pedro Olea (Bilbao, 1938) es el protagonista en esta 16º edición de 'Mi ópera prima', la sección paralela del festival de Tudela que cada año realiza un reconocimiento a una “ópera prima” especialmente relevante de la historia del cine español.

En 1968 Olea estrenó su primer largometraje, 'Días de viejo color', por la que Olea recibió el reconocimiento al mejor director novel por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Se trata de una comedia dramática y romántica de tono agridulce protagonizada por Cristina Galbó, Andrés Resino o Gonzalo Cañas. Está ambientada durante las vacaciones de Semana Santa en Torremolinos, a donde tres amigos llegan dispuestos a divertirse y vivir emociones fuertes. Mientras unos descubren las mentiras que se esconden tras el lujo y esplendor y los peligros de la vida fácil, otros encuentran el amor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual