Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Festival Ópera Prima de Tudela continúa con 'Los héroes del mal'

​La película se presenta este lunes en la sala Moncayo de la localidad ribera a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial)

Tráiler de 'Los héroes del mal'

Tráiler de 'Los héroes del mal', que participa en el Festival Ópera Prima de Tudela.

Cartel de 'Los héroes del mal'.

Cartel de 'Los héroes del mal'.

Cartel de 'Los héroes del mal'.

0
26/10/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
La violencia adolescente protagoniza este lunes el Festival Ópera Prima de Tudela, en el que el cineasta madrileño Zoe Berriatúa presenta 'Los héroes del mal', en la sala Moncayo de la localidad ribera a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial).

El largometraje cuenta la historia de tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase y deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?

"La película es una biografía modificada, es decir, pertenece a la vida y vivencias de muchas personas. Tanto mis vivencias personales sobre mi adolescencia como de gente de cerca. Amigos que no estaban bien de la cabeza y se volcaron en la violencia mientras yo trataba de frenarles, ahí reside la principal diferencia entre la verdad y la ficción de la película: en la vida real no hubo crímenes y en la película sí. Pretendía criticar algo que me asusta y que tengo por certeza absoluta: la indefensión que se tiene frente a un criminal que es un menor de edad", explica Berriatúa.

Las entradas tienen un precio de 5 euros (20 euros el bono).

ZOE BERRIATÚA

Nació en Madrid en 1978. Ha trabajado como actor en más de cincuenta películas o capítulos de series ('Al salir de clase', 'Cuéntame cómo pasó', 'Arrayán', etc.). Entre 200 y 2013 dirigió seis cortos (Moebio, El despropósito, Monstruo, quédate conmigo, La cosa en la esquina, El último plano), pasando en 2015 a escribir y dirigir su primer largo, 'Los héoes del mal'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual