Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Amama' se presenta este domingo en el Festival Ópera Prima de Tudela

  • La película del guipuzcoano Ibai Altuna se proyectará en la sala Moncayo de la localidad ribera a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial)

Tráiler de 'Amama'

Tráiler de 'Amama', que participa en el Festival Ópera Prima de Tudela.

Imagen de 'Amama'.

Imagen de 'Amama'.

Imagen de 'Amama'.

CEDIDA
0
25/10/2015 a las 06:00
  • DN.ES. PAMPLONA
'Amama' es el largometraje que se presentará este domingo, 25 de octubre, en el Festival Ópera Prima de Tudela.

La película del guipuzcoano Ibai Altuna se proyectará en la sala Moncayo de la localidad ribera a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial).

'Amama’ (abuela, en euskera) es una historia sobre la tradición y la familia y lo que ocurre cuando dos mundos diferentes chocan inevitablemente entre sí. Tomás y su hija Amaia son muy distintos; mientras el primero no conoce otra forma de vida que el trabajo duro del caserío, la segunda ha decidido salir al “mundo exterior” y dedicarse al arte. Según la tradición, los hijos deben seguir manteniendo en marcha el caserío, pero los tiempos cambian y ni Amaia ni los otros dos hijos de Tomás parecen por la labor de hacerse cargo. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

"He vivido en un caserío hasta los 18 años. Por eso a veces lo miro de una manera romántica, aunque reconozco las cosas que no son nada positivas de esa vida. Esta es una historia de familia que es universal, el padre que no habla con la hija… Son historias muy conocidas, cercanas, sobre todo en el entorno rural. Por otro lado, creo que todos tenemos un campesino dentro", comenta Altuna.

Las entradas tienen un precio de 5 euros (20 euros el bono).

ASIER ALTUNA

Nació en Bergara en 1969. Realizador de cortometrajes desde 1997, codirigió con Telmo Esnal 'Aupa Etxebeste' (2005), participó en el guión de 'Urteberri on, amona', de Telmo Esnal (2011) y dirigió el documental 'Bertsolari' (2011). Amama es su primer largometraje de ficción en solitario.





 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual