Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Vanesa Martín: "Le haría un tema a Isabel Pantoja"

  • Desde la publicación de su debut, 'Agua' (2006), Martín ha ido ganado posiciones progresivamente en el escalafón musical y su último álbum de estudio, 'Crónica de un baile'

Vanesa Martín presentará 'Crónica de un baile'

Vanesa Martín presentará 'Crónica de un baile'

La cantante canaria, Vanesa Martín

TWITTER DE VANESA MARTÍN
0
Actualizada 23/10/2015 a las 09:16
  • EFE. MADRID
Aunque evita el término "consagración", Vanesa Martín sabe que vive "un momento muy bueno". Este viernes publica el concierto que grabó en Sevilla ante 8.000 personas, en enero debutará en el antiguo Palacio de Deportes Madrid y la mitad de la profesión, de Sergio Dalma a Ana Torroja, anda tras sus temas.

¿Le haría una canción a Isabel Pantoja? "Sí. Independientemente de lo que haya hecho, es una pedazo de profesional. Mueve la bata de cola que ya quisieran hacerlo así entre cinco o seis", asegura a Efe durante una charla sobre "Directo" (Warner), en la que primero aparece el nombre de otra folclórica mítica, Rocío Jurado.
"Me quedé con todas las ganas de conocerla", reconoce.

Fue precisamente en el auditorio sevillano que lleva el nombre de "La más grande" donde Martín (Archidona, Málaga, 1980) grabó en junio este disco que pretendía reflejar su actual gira, con algún tema antiguo añadido e incluso un pequeño homenaje improvisado a la intérprete de "Como una ola".

"¿Estas loca?", recuerda que le dijeron incrédulos algunos miembros de su equipo por ese "guiño". Pero ella se lanzó a pesar de los nervios de esa noche, en la que las cámaras captaban todo. "En directo no hay ni trampa ni cartón, se ve la energía, el movimiento y la manera de expresar del artista", justifica.

"Me emocioné desde el primer momento del concierto, pero a la vez me dije: 'Este barco lo capitaneo yo y lo voy a ponerlo boca abajo'", cuenta sobre su estado de ánimo durante las dos horas y media de música en las que contó con colaboraciones de Melendi, India Martínez y Sergio Dalma.

Desde la publicación de su debut, 'Agua' (2006), Martín ha ido ganado posiciones progresivamente en el escalafón musical y su último álbum de estudio, 'Crónica de un baile' (2014), fue número 1 en ventas en España.

"Siento que estoy en un momento muy bueno y también que queda mucho por hacer, que no hay que relajarse. Es cuando más hay que exigirse y aprender", asevera.

Acaba de anunciar que el 31 de octubre se subirá al escenario del Barclaycard Center de Madrid por primera vez como protagonista. "Eso llega con mucho respeto. En Madrid hemos hecho dos conciertos dentro de esta gira que se agotaron muy rápido. Había que arriesgarse y será especial por muchas cosas que vamos a preparar", anticipa.

Después de marzo, mes en el que actuará en el Sant Jordi Club de Barcelona, cerrará su gira por España y se pondrá a partir de entonces a trabajar con el productor de su quinto disco de estudio, para el que ya tiene canciones.

Además, viene de musicalizar poemas de Federico García Lorca para la banda sonora de la película 'La novia', de Paula Ortiz, recién presentada en el Festival de San Sebastián.

Dice componer por impulso y no de una manera metódica, unas veces para sí misma, otras para compañeros como Malú, Pastora Soler o Sergio Dalma. A Ana Torroja le debe una canción, comenta, y a Auryn les ofreció su catálogo para que escogieran, porque le caen bien y le gusta cómo transmiten.

Esa es una de las conclusiones que se lleva de su paso por la tercera edición en España del programa de televisión La Voz Kids, donde ha disfrutado "como una enana".

"Más que preocuparnos de tener grandes voces, deberíamos hacerlo por tener voces que digan algo, que te remuevan por dentro. En La Voz Kids me preguntaba por qué cantaban todos en inglés. Tanta Alicia Keys o Mariah Carey... ¡Más Luz Casal o Joaquín Sabina!", reclama la malagueña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual