Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Johnny Depp: "He intentado entender su facilidad para matar y hacerlo sin ningún remordimiento"

  • Casi dos décadas después de ser Donnie Brasco, un infiltrado del FBI en la mafia, el actor da vida a Jimmy Bulger en 'Black Mass'

alt

El cambio radical de Johnny Depp

El cambio radical de Johnny Depp

0
22/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
El último papel de Johnny Depp, y por el que las prematuras quinielas sitúan cerca de la estatuílla, es un mafioso de mirada azul acero llamado Jimmy Bulger. Este conocido criminal de Boston dirigió a la mafia irlandesa en los años ochenta y luego estuvo huido de la justicia durante 16 años, hasta que fue capturado por el FBI en Los Angeles. Con su pasión para la transformación, Depp cambió su pelo, el color de sus pupilas y su cuerpo hasta conseguir parecerse a Bulger incluso en los mínimos detalles. 'Black Mass' se estrena este viernes y ha servido para recuperar al actor, que no abandona ante la prensa su boina de medio lado y sus abundantes abalorios.

P: ¿Todavía está nervioso por la reacción del público ante un nuevo proyecto?

R: Tengo sed de triunfo. Ahora es lo único que me importa. Supongo que veinte años de fracasos alimentan esa sed. (Bromea)

P: ¿Hay alguna diferencia, para usted, entre interpretar un personaje de ficción o uno real como Bulger?

R: ¿Quieres decir que el sombrerero loco nunca ha existido? ¿O Willy Wonka? Con un personaje de ficción puedes llegar hasta donde tú quieras, incluso a extraños lugares, algo que he oído sobre mi hasta la saciedad. En este caso tenía la tremenda responsabilidad de representar a un hombre con historia, una persona real, a quien he intentado no juzgar. Tenía la tremenda responsabilidad de contar la historia de una persona viva, con sus demonios y sus virtudes. Mi intención no fue la de crear un demonio, porque nadie se levanta por la mañana se lava los dientes y piensa 'soy un demonio'. Me enfrenté a él como un ser humano con muchas facetas.

P: ¿Conocía la historia de este mafioso?

R: Sabia la historia de Bulger antes de leer el libro porque siempre he estado fascinado con ese mundo. Pero quería contar con la opinión de Jimmy Bulger para preparar el personaje porque esta es su historia y hay demasiadas versiones sobre ella.

P: ¿Su villano es casi un héroe?

R: Desde el principio estuve decidido a interpretarlo con sentimientos. No quería mostrarlo como un asesino, eso hubiera sido lo más fácil y es un error. Estamos hablando de un hombre con sentimientos, que ama a su madre, a su hermano, a sus amigos y a la gente de su barrio. P: Estaba considerado un Robin Hood vecinal en los primeros años de su carrera criminal. Ahora James Bulger es el gángster más famoso en Estados Unidos después de Al Capone. ¿Cuesta meterse en la piel de un asesino? R: He intentado entender su facilidad para matar y hacerlo sin ningún remordimiento. En su negocio el lenguaje es la violencia.

P: ¿Investigó para el personaje?

R: Bulger fue atrapado en Santa Mónica, California, en el 2013, estando durante años en el numero uno de los más buscados por el FBI. La primera persona que contacté cuando me ofrecieron el papel fue a su abogado Jay Carney, porque quería conocer a Jimmy y escucharle. Cuando interpreté a Donnie pasé tiempo con Joe Pistone y, al hacerlo, pude cambiar muchos detalles del guion que no eran ni remotamente ciertos. Con Bulger lo intenté, pero una semana después de pedir la cita recibí una nota que me decía que declinaba la oferta porque no es fan de ninguno de los libros.

P: ¿Está donde quería estar?

R: Para mi el éxito es alcanzar lo que deseas, cada vez que ruedo una película estoy donde quiero estar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual