Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
certamen

Nueva edición del concurso europeo de videocreación 'CTL 59 segundos'

  • La iniciativa, con la colaboración de la Filmoteca, se dirige a estudiantes y aficionados y también a profesionales

Presentación del certamen de videocreación.

Nueva edición del concurso europeo de videocreación "CTL 59 segundos"

Presentación del certamen de videocreación.

CEDIDA
0
Actualizada 20/10/2015 a las 19:38
  • EFE. Pamplona
Difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de videocreación es el objetivo del III Concurso Europeo de Creación Audiovisual 'CTL 59 segundos' que ha sido presentado este martes en Pamplona.

El centro CTL-Formación Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra, organiza este concurso para el que se ha abierto ya el plazo de presentación de propuestas que se prolongará hasta el 31 de enero, según informan en un comunicado, en el que precisan que los concursantes deben tener nacionalidad o acreditar residencia en cualquiera de los 51 Estados, territorios y regiones de Europa.

Esta iniciativa se dirige especialmente a estudiantes y aficionados y también a profesionales que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos.

El tema de los vídeos realizados (desarrollo de una idea temática o línea narrativa) será de libre elección y los contenidos de los trabajos pueden ser de ficción o de naturaleza documental.

El comité de selección elegirá 30 trabajos y el jurado seleccionará los 12 finalistas y los tres premiados. Según apuntan los organizadores se valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal de las obras.

El premio al mejor trabajo de creación audiovisual 2016 "CTL 59 segundos" está dotado de diploma y 1.000 euros; la mención especial del jurado al mejor realizador de Navarra de diploma y la mención especial del jurado al mejor trabajo experimental también de diploma.

En la anterior edición se recibieron en Pamplona 102 microespacios audiovisuales, enviados desde países como Dinamarca, Bosnia-Herzegovina, Francia, Letonia, Lituania, Serbia, Noruega, Italia, Polonia y Reino Unido.

Entre los seleccionados, hubo diez realizadores navarros: Karlos Alastruey, Axier González, Javier Virto, Juan Senosiáin, Julen Segura, Maider Urzainqui, Saioa Arroyo, Elena Borrego, Mikel Alejo, Teresa Rojo y Txema Ortiz.

El premio al mejor trabajo de creación audiovisual "CTL 59 segundos" fue para Juan Palacios por "Corte profundo"; la mención especial del jurado al mejor realizador de Navarra para Txema Ortiz por "Life Drops" y la mención especial del Jurado al mejor trabajo experimental para Sasha Tatic (Bosnia-Herzegovina) por "Point of view".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual