Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
canarias

Homenaje a Montxo Armendáriz en el festival MiradasDoc

  • El director navarro recibirá el premio Mirada Personal por sus visiones esenciales en la creación del lenguaje del cine de realidad

El festival Corto y Creo contará con Montxo Armendáriz

El festival Corto y Creo contará con Montxo Armendáriz

El director de cine Montxo Armendáriz.

JAVIER SESMA BERGACHORENA
1
Actualizada 15/10/2015 a las 15:41
Etiquetas
  • EFE. Guía de Isora (Tenerife)
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, rendirá homenaje en su décima edición al director Montxo Armendáriz con el premio Mirada Personal, por sus visiones esenciales en la creación del lenguaje del cine de realidad.

Así lo ha explicado el director de Miradasdoc, Alejandro Krawietz, para quien la entrega de ese "modesto premio de un festival alejado de los centros de poder" a Armendáriz "era una antigua aspiración".

Ha añadido que el cine de Armendáriz (Olleta, Navarra, 1949) "es de los pocos que ha sabido encontrar acomodo en el centro mismo de la ecuación que divide realidad y ficción", como ocurre también con el cine del iraní Abbas Kiarostami, al que MiradasDoc entregó esa mención en 2008.

Además, Armendáriz forma parte de la tradición heterodoxa de la cultura española, la que "plantea respuestas arriesgadas para las preguntas complejas y que nunca rehuye el peligro de la dificultad ni el arrojo de la experimentación", la que da las obras más lúdicas y brillantes, ha afirmado el director de MiradasDoc.


  • Platón
    (15/10/15 19:57)
    #1

    "sus visiones esenciales en la creación del lenguaje del cine de realidad"... ¡¡Madre mía!! Quien lo haya escrito, ¿sabe realmente lo que quiere significar con semejante constructo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual