Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

  • El Festival de Cine de Berlín se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016

La actriz estadounidense Meryl Streep asiste a la fiesta oficial de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta)

La indescriptible Meryl Streep

La actriz estadounidense Meryl Streep.

EFE
0
Actualizada 14/10/2015 a las 14:05
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN
La actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres Oscar, presidirá el jurado de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero de 2016, informó la organización.

"Meryl Streep es una de las artistas de cine más creativas y multifacéticas", subrayó el director de la Berlinale, Dieter Kossklich en un comunicado para mostrar su satisfacción por que la actriz, que recibió en 2012 un Oso de Oro como premio a toda su carrera, regrese a la capital alemana para presidir el jurado.

"Es emocionante volver al festival bajo otras circunstancias", afirma Meryl Streep en el mismo comunicado facilitado por la Berlinale; "La responsabilidad me abruma en cierto modo, porque nunca he presidido nada antes", añade la consagrada actriz, quien confía estar a la altura de sus predecesores en el cargo.

En 2003, Meryl Streep compartió un Oso de Plata en el Festival de Berlín con Julianne Moore y Nicole Kidman por 'Las Horas'.

Meryl Streep ha actuado en más de cuarenta películas y ha recibido numerosos premios y distinciones.

Nominada en 19 ocasiones a los Oscar, ha ganado la estatuilla dorada en tres ocasiones, además de haber sido galardonada con ocho globos de oro.

La carrera de la actriz estadounidense despegó en los años setenta y su papel en 'Kramer contra Kramer', dirigida por Robert Benton en 1979, le dio su primer Oscar.

El segundo lo consiguió con la película 'La decisión de Sofía' (1982), de Alan Pakula, y el último premió su interpretación de Margaret Thatcher en 'La dama de Hierro' (2011), dirigida por Phyllida Lloyd.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual