Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

Tesoros del Prado viajan a Japón para una muestra

  • Un centenar de obras quedará expuesta hasta el 31 de enero en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio

0
Actualizada 10/10/2015 a las 09:27
  • E.PRESS. MADRID
Alrededor de un centener de obras de artistas como Goya, Velázquez, El Bosco o Tiziano se expondrán desde este sábado hasta el 31 de enero de 2016 en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio (Japón).

Bajo el título 'Captive Beauty. Treasures from the Prado Museum', esta exposición, a cuya presentación han acudido el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y la jefe de Conservación del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, Manuela Mena, reúne pinturas y esculturas de pequeño formato que proponen un recorrido por el arte occidental desde el siglo XV hasta finales del XIX.

Esta muestra, renovada respecto a la que se presentó en Barcelona en sus argumentos y obras, vuelve a plantearse como un reto al espectador, en este caso al japonés, acostumbrado históricamente a apreciar y entender la belleza cautiva en obras de formato pequeño y de detallismo preciosista.

En el recorrido por estos pequeños tesoros del Museo del Prado, el visitante encontrará las formas clásicas de la Antigüedad, revividas por los artistas del Renacimiento, y, junto a ellas, las tendencias del Barroco, que interpretaron lo natural y lo sobrenatural.

El Bosco, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez, Goya o Fortuny, que son aquí observados desde la perspectiva singular que ofrecen estas obras en pequeño formato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual