Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
American Film Institute

John Williams, primer músico galardonado por el AFI

  • El American Film Institute estableció este galardón para honrar la trayectoria de un solo individuo

0
10/10/2015 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
El American Film Institute ha anunciado que el compositor John Williams es el ganador del galardón que cada año la institución concede en reconocimiento a toda una carrera. Es la primera vez, en los 43 años del premio, que un músico es merecedor de tal reconocimiento.

El AFI estableció este galardón para honrar a un solo individuo por su contribución única para enriquecer la cultura estadounidense a través del cine y/o la televisión. Una definición que sin duda encaja con el maestro Williams, que lleva más de medio siglo poniendo banda sonora películas inolvidables.

Una dilatada y sobresaliente trayectoria en la que ha logrado la friolera de 49 nominaciones a los Oscar llevándose un total de cinco estatuillas: 'El violinista en el tejado' (1971), 'Tiburon' (1975), 'Star Wars' (1977), 'ET el extraterrestre' (1982) y 'La lista de Schindler' (1993).

ELEVA EL ARTE A NIVELES SINFÓNICOS

"John Williams ha escrito la banda sonora de nuestras vidas", afirmó Sir Howard Stringer, Presidente de la Junta de Síndicos de AFI. "Nota de la nota, a través de acordes y la orquesta, su genio para unir las películas con la música ha elevado el arte a niveles sinfónicos y a inspirado a generaciones enteras para ser enriquecidas por la magia de las películas".

Leyenda viva del cine, otros de los trabajos legendarios de Williams son las bandas sonoras de míticas cintas como 'Encuentros en la tercera fase', 'Superman', 'Indiana Jones', 'El imperio del sol', 'Parque Jurásico', 'Salvar al soldado Ryan', 'Memorias de una geisha' o la más reciente 'Lincoln'.

De la música del maestro Williams volveremos a disfrutar en los cines con la nueva entrega de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza, el Episodio VII' de la saga que verá la luz en diciembre de este mismo año.

El primero en recibir el premio a toda su carrera del AFI fue el legendario John Ford en 1973. Desde entonces han sido galardonados grandes nombres del séptimo arte como Orson Welles, Bette Davis, William Wyler, Alfred Hitchcock, Frank Capra, John Huston, Billy Wilder, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Kirk Douglas, Harrison Ford, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Robert De Niro, Tom Hanks Meryl Streep, Martin Scorsese, Morgan Freeman, Al Pacino o Mel Brooks. El pasado año el galardonado fue Steve Martin.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual