Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Creadores de sueños, ahora en digital

  • Destacados artistas españoles debaten sobre la situación de la animación

Creadores de sueños en versión digital

Destacados artistas españoles debaten sobre la situación de la animación

ATLAS
0
05/10/2015 a las 06:00
  • ATLAS
La herramienta de los sueños de muchas generaciones antes era un lápiz y ahora es una pantalla táctil, pero la esencia no ha cambiado en el mundo de la animación.

Artistas como Borja Montoro, Elena Santiago, Maxi Díaz o Guillermo García Carsi han visto como sus creaciones se han convertido en parte del sueño colectivo de niños y mayores. La animación española vive un gran momento. Empresas de la talla de Disney, Dreamworks o Pixar cuentan con estos artesanos digitales cada vez con más frecuencia. Películas como Tarzán, Ice Age, Río o Mi villano favorito han tenido una destacada presencia española.

Hasta ahora tenían que cruzar el charco para encontrar trabajo allí donde estaban los proyectos, ahora también encuentra acomodo en España con películas como Planet 51, Tadeo Jones o la más reciente Atrapa la Bandera, que en su primer mes en las salas ya ha recaudado más de 8 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual