Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Hollywood prepara el remake de El hombre que mató a Liberty Valance

  • Un clásico básico del género dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne, Lee Marvin y James Stewart

Se prepara remake de 'El hombre que mató a Liberty Valance'

Se prepara remake de 'El hombre que mató a Liberty Valance'

Cartel de 'El hombre que mató a Liberty Valance'

cine.fnac.es
0
Actualizada 02/10/2015 a las 16:31
Etiquetas
  • OTR/PRESS. MADRID
Paramount Pictures está preparando un remake del western 'El hombre que mató a Liberty Valance', un clásico básico del género dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne, Lee Marvin y James Stewart.

Matt Jackson, el presidente de producción de IM Global, es la producción de la nueva versión que durante un tiempo contó con Terence Winter ('El lobo de Wall Street', 'Boardwalk Empire' y 'Los Soprano') como guionista, pero finalmente se desvinculó del proyecto.

El remake podría, apunta Variety, vía The Tracking Board, suponer una actualización de la historia, ubicando los acontecimientos en un período relativamente contemporáneo -se habla de 1980- aunque nada es todavía definitivo.

En la película original Stewart da vida a Ransom Stoddard, un joven abogado recién llegado a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, que se alía con el cowboy Tom Doniphon (Wayne) para acabar con el temible pistolero Liberty Valance (interpretado por Lee Marvin) que lleva años aterrorizando a todo el pueblo.

La película en blanco y negro dirigida por John Ford se estrenó en 1962 y fue un éxito de la época. El reparto incluía otros nombres como los de Vera Miles, Edmond O'Brien, Andy Devine, John Carradine, Woody Strode, Strother Martin y Lee Van Cleef.

'El hombre que mató a Liberty Valance' no es el único western clásico que prepara su remake. También están en marcha nuevas versiones de 'Los siete magníficos' con Antoine Fuqua como director y un elenco plagado de estrellas con nombres como los de Denzel Washington, Chris Pratt, Peter Sarsgaard o Ethan Hawke, y también de Grupo Salvaje, que iba a estar protagonizado y producido por Will Smith.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual