Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

'Loreak' vuelve a los cines tras haber sido elegida para los Oscar

  • La película h​a participado en un centenar de festivales y ha cosechado más de 30 galardones nacionales e internacionales

Jon Garaño y Jose Mari Goenaga sostienen el cartel de la película en Pamplona

El drama en euskera 'Loreak' representará a España en los Oscar

Jon Garaño y Jose Mari Goenaga sostienen el cartel de la película en Pamplona

0
03/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La película vasca 'Loreak', dirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, vuelve este viernes a los cines tras haber sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia los Óscar.

Rodada en euskera, 'Loreak' empezó su andadura en el Festival de San Sebastián del año pasado, donde obtuvo el premio a la mejor película vasca y una mención especial, y en los Goya logró una nominación a mejor película.

Ha participado en un centenar de festivales y ha cosechado más de 30 galardones nacionales e internacionales, y una de sus protagonistas, Itziar Aizpuru, se llevó el Feroz que concede la prensa especializada o el del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Con un reparto que completan Nagore Aranburu e Itziar Ituño, la película es un drama de historias cruzadas sobre el amor, la memoria y el olvido, cuya trama pivota en torno a un misterioso y anónimo envío de flores.

A partir de este viernes, 'Loreak' podrá verse de nuevo en quince salas de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual