Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FALLAS DE VALENCIA

Las Fallas, candidatas a ser patrimonio inmaterial de la humanidad

  • La candidatura no sólo incluye a las Fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunitat Valenciana

El día grande de las fallas valencianas finalizó con la cremá tradicional de los ninots.

Cremá de las fallas 2015

Cremá de las fallas 2015

AGENCIAS
0
Actualizada 02/10/2015 a las 16:54
  • EFE. VALENCIA
El Consejo de Patrimonio Histórico, donde está representado el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, ha ratificado este viernes en Madrid a la fiesta de las Fallas como candidata española para ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, han informado el Ayuntamiento de Valencia.

Este organismo de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, con sede en París, estudiará durante los próximos meses las propuestas de diferentes países y, si procede, en la asamblea anual de noviembre de 2016, aprobará la inclusión de las Fallas en la lista de fiestas y tradiciones incluidas en el catálogo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha manifestado que "se abre ahora todo un año para dar a conocer los valores patrimoniales que reúnen las Fallas, en las que fiesta y cultura son la expresión del sentimiento de todo un pueblo".

La candidatura no sólo incluye a las Fallas de la ciudad de Valencia sino a todas las poblaciones donde se vive esta fiesta en la Comunitat Valenciana.

Por ello, Gandia acogerá mañana un encuentro de juntas locales, en el que Junta Central Fallera informará del contenido de la candidatura y de los pasos a seguir.

Para Fuset "lo más importante es que se aproveche este año para hacer piña, generar el mayor consenso social en torno en la fiesta, y aprovechar la oportunidad para difundir todos los elementos propios de la fiesta fallera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual