Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

'Electra', la nueva saga juvenil que explora el límite entre ciencia y moral

  • Se trata de una gran novela dividida en tres partes, que entremezclan aventuras, amor, reflexiones sobre el alma, la tiranía y el poder o la bioética

0
Actualizada 02/10/2015 a las 17:39
  • EFE. MADRID
Los límites entre la ciencia y la moral han servido a los escritores Javier Ruescas y Manu Carbajo para crear 'Electra', la primera novela de una trilogía en la que retratan una sociedad apocalíptica donde una pareja de jóvenes demostrará que "no importa lo oscuro que sea el mundo si hay esperanza".

Editada por Edebé, 'Electra', título que da también nombre a la saga, ha llegado este viernes a las librerías españolas mientras que la segunda parte, 'Aura', se publicará en noviembre, y 'Némesis' saldrá en marzo de 2016.

Se trata de una gran novela dividida en tres partes, según han explicado a Efe los autores, que entremezclan en esta obra aventuras y amor con reflexiones sobre el alma, la tiranía y el poder o la bioética.

Javier Ruescas (Madrid, 1987), uno de los escritores juveniles más conocidos y activos en redes sociales, y Manu Carbajo (Madrid, 1989), director de cortometrajes, guionista y realizador, han unido su experiencia en literatura y cine, respectivamente, para escribir esta trilogía, que comenzaron hace dos años.

A sus 17 años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de su pueblo, pero una mañana descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir y sus padres, amigos y conocidos han desaparecido.

En la búsqueda de sus padres conocerá a una joven rebelde, Eden, que le contará cómo los humanos, sometidos a un gobierno totalitario, deben alimentar sus corazones con baterías.

Esta trama narrada en tercera persona se intercala con un diario que encuentra Ray en el que un chico relata el origen de este nuevo mundo y cómo se originó la catástrofe, de tal forma que los protagonistas irán descubriendo las atrocidades que el poder es capaz de cometer para perpetuarse.

Según Ruescas, a diferencia de otras sagas, que dan por hecho el "apocalipsis", 'Electra' presenta la evolución del mundo a través del diario que encuentra Ray, de tal forma que el lector va descubriendo las causas por las que se ha llegado a la situación que viven.

Edén encontrará también en el diario la razón por la que, a diferencia del suyo, el corazón de Ray late sin necesitar energía extra de una batería, un elemento narrativo que ha dado "mucho juego" a los autores ya que los personajes se encuentran en una "cuenta atrás constante", ha indicado Carbajo.

Dos personajes muy diferentes que se precisan el uno al otro en su lucha por la supervivencia, en la que, mientras Ray piensa que siempre hay esperanza, Eden creerá que este sentimiento es un "lastre" hasta que el joven le demuestre lo contrario.

La expectación de los lectores ante la publicación de esta novela, que saldrá en México en diciembre y en Argentina a finales de este año o principios del próximo, ha sido "una locura", han explicado los dos autores.

Además del apoyo que ambos tienen en redes sociales, Javier Ruescas ha destacado su "fascinación" por el contacto directo con sus lectores en las firmas de libros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual