Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Zachary Quinto: "En el cine es importantye variar y experimentar para dar valor al trabajo"

  • Protagoniza 'Hitman: Agente 47', película de acción basada en uno de los videojuegos más vendidos, que se estrena este viernes en los cines

0
02/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA
Zachary Quinto, el actor que interpreta a Spock en las últimas películas de la saga Star Trek, estrena este viernes en España el filme 'Hitman: Agente 47'. Basada en uno de los vídeo juegos más vendidos de la historia, y con un ambiguo argumento sobre los espías que no son lo que parecen, la película es otra apuesta comercial de este actor reconocido por su trabajo en el teatro y en el cine independiente.

- La película se rodó en Berlín, ¿le gustó el tono que adquieren las imágenes gracias a la ciudad?
-He estado en Berlín muchas veces. Uno de mis mejores amigos de la universidad se mudó allí en el 2002 y creo que le he visitado hasta en catorce ocasiones. Me encanta. Tener la oportunidad de vivir en Berlín durante varios meses ha sido algo muy excitante. Es mi ciudad favorita después de Nueva York

-¿Disfruta creando los personajes que interpreta?
-Cada proyecto es distinto. 'Hitman' es un filme muy físico, basado en la acción. Hay diferentes formas de enfrentarse a un personaje como este. Como actor prefiero elegir personajes que funcionan al revés, es decir cuando las emociones dirigen los pasos de la trama. Pero uno no siempre hace lo que desea y en una profesión como esta es importante variar y experimentar para darle valor al trabajo

-En 'Hitman' cada personaje tiene su propio ritmo
- Sí, es una danza. La acción, cuando se coreografía, puede convertirse en un ballet porque cada movimiento está calculado. Este es un filme apasionado, metódico, donde las imágenes fluyen a través de las explosiones y los sentimientos.

-Esta es la primera película del director Aleksander Bach, un maestro en la realización de anuncios comerciales.
-Si. Me encantó trabajar con él y me siento muy orgulloso del resultado. Es un tipo con mucho talento, a quien sin duda espera un gran futuro en Hollywood.

-Si tuviera la oportunidad de su personaje de poder mejorar algo de si mismo ¿Qué eligiría?
-Tal vez no tener que dormir para tener más tiempo de hacer lo que quiero hacer. Siempre y cuando me mantenga saludable y a punto, no me importaría ahorrarme las horas de sueño.

-¿Para que necesita tanto tiempo?
-Estoy aprendiendo a tocar el banjo y puedo sentarme horas a disfrutar del aprendizaje. Dedicaría más tiempo a escribir, una disciplina que quiero cultivar desde hace mucho.

-¿Cómo recibió la invitación de Oliver Stone para participar en su próxima película sobre Eduard Snowden?
-Fue Oliver quien me llamó y me sentí enormemente halagado. Es un hombre a quien admiro muchísimo y que ha inspirado mi trabajo desde que empecé como actor. Es algo surrealista que me haya invitado a una de sus películas. El resultado es mejor de lo que esperaba, porque es una historia interesante, complicada e inteligente sobre una persona real. Uno de esos proyectos que te cambian la vida.

-Está trabajando intensamente y ya empieza el rodaje de 'Star Trek'
- Sí, estamos rodándola en este momento. Después de 'Star Trek 'no tengo ningún compromiso profesional, porque quiero tomarme un tiempo de descanso y voy a comenzar otra etapa en mi vida. A veces las oportunidades surgen y las tomas al vuelo, sientes que tienes que decir sí a todo. Económicamente no necesito trabajar constantemente, estoy en una posición en la que puedo permitirme elegir con libertad. Desde el agradecimiento y la honestidad es más fácil reconsiderar el camino profesional.

-¿Ese cambio se debe a Oliver Stone y su película sobre Snowden?
- En parte sí. Me llenó tanto participar en ese proyecto que quiero seguir sintiendo lo mismo con cada personaje que interpreto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual