Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

El Orfeón y Erramun Martikorena, juntos este domingo en Gayarre

  • Es la tercera vez que comparten escenario, pero la primera en la capital navarra

Erramun Martikorena, cantando junto al Orfeón

El Orfeón y Erramun Martikorena, juntos este domingo en Gayarre

Erramun Martikorena, cantando junto al Orfeón. CEDIDA

10
Actualizada 29/09/2015 a las 11:16
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Orfeón interpretará este domingo, día 4 de octubre, a las siete de la tarde un concierto junto con el cantautor de Baigorri Erramun Martikorena. Será la tercera vez que el coro comparta escenario con Martikorena, uno de los grandes iconos de la música vasca, al que es más frecuente ver cantar en solitario.

Es la primera vez, sin embargo, que el Orfeón y Erramun actúan en Pamplona. El repertorio, para cuyos arreglos de coro ha trabajado el músico Koldo Pastor, comenzará con el cantautor, para posteriormente ceder el testigo a un Orfeón que cantará melodías populares, música de nanas, danzas y cantos del folclore vasco-navarro. Finalmente, todos se unirán sobre el escenario.

El Orfeón, tras una primera etapa, por su 150 Aniversario, acompañado por algunas de las grandes orquestas de talla mundial, ofrece ahora una segunda fase más local, que arrancó el pasado sábado con el concierto que ofreció en la plaza de toros junto a la Pamplonesa, la comparsa de gigantes, cabezudos y kilikis de Pamplona, dantzaris, txistularis y gaiteros. En esta búsqueda del contacto con el folclore más popular, el concierto de este domingo con Erramun mostrará al Orfeón más versátil.

El próximo 24 de octubre, el Orfeón y Martikorena volverán a actuar juntos en el marco incomparable de las Cuevas de Zugarramurdi. Antes de que acabe este año tan intenso para la institución, el Orfeón volverá a actuar con un concierto al que están invitados a participar los antiguos orfeonistas y que se celebrará el 3 de diciembre en Baluarte. También en este auditorio Juanjo Mena dirigirá de nuevo al Orfeón, en esta ocasión junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la Misa en Fa de Bruckner, la otra con la que participaron en los BBC Proms de Londres el pasado 1 de agosto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual