Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El ciclo MuraJazz regresa a Baluarte con tres conciertos en octubre

  • La musica jazz es la protagonista de estas tres citas musicales en la Sala de la Muralla de Baluarte

0
Actualizada 27/09/2015 a las 17:17
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La música jazz se ha convertido en cita "indispensable" en la programación especial de Baluarte y regresa en octubre a los restos amurallados del auditorio pamplonés enmarcada en la tercera edición del ciclo MuraJazz.

En concreto, en esta programación Baluarte presenta tres conciertos de jazz en los que "confluirán experiencia, calidad, modernidad, improvisación, respeto y sobre todo pasión por el jazz", destacan desde el auditorio.

MuraJazz 2015 se abrirá el viernes 2 de octubre con la actuación de Tommy Caggiani Therion Project, un quinteto que basa su repertorio en composiciones originales del músico italiano Tommy Caggiani, en las que se fusionan los ritmos étnicos con la improvisación del jazz. En Baluarte, el grupo presentará su primer disco 'The energy of transformation'.

El viernes 9 de octubre, el saxofonista navarro Mikel Andueza, al frente de un cuarteto integrado por grandes músicos de jazz del panorama nacional, dará a conocer su cuarto disco grabado como líder, 'Cada 5 segundos'.

El ciclo se clausurará el jueves 15 de octubre de la mano del saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe y Seidagasa, dúo formado por Quique Simón al piano y José María Pastor a la percusión. Este trío transgresor presentará su doble CD Las Cortina.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla. Las entradas cuestan 10 euros; los abonos para los tres conciertos, 24 euros; y 3 euros para los titulares del carné joven (Programa Baluarte Joven).

Las localidades se pueden adquirir ya a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual