Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

Bruselas abre sus puertas al arte español con el evento 'Best of Spain'

  • "Estas jornadas son una ventana única para que el comerciante español muestre su colección al público internacional", declaró Christian de Meeüs

0
26/09/2015 a las 06:00
  • EFE. BRUSELAS
La asociación de arte Brussels Art Square inauguró este viernes sus jornadas de puertas abiertas con el evento 'Best of Spain' que reúne muestras del mejor arte español en las galerías de arte más reconocidas del barrio bruselense del Sablon.

"Estas jornadas constituyen una ventana única para que el comerciante español muestre su colección al público internacional", declaró el presidente de la asociación, Christian de Meeüs.

El público tendrá hasta el sábado la ocasión de ver obras de firmas españolas seleccionadas por los galeristas de ese histórico barrio de arte y antigüedades de la ciudad.

Las piezas, expuestas en más de una treintena de galerías diferentes, pertenecen al arte antiguo, especialmente al barroco y al renacimiento.

Entre las obras se encuentran desde esculturas como la del 'Niño Jesús' de Pedro Mena, o 'El Torso' atribuido a Giambologna, hasta cuatro grabados de "los Caprichos" de Goya o un conjunto de cuadros de estilo puramente flamenco.

Los coleccionistas españoles invitados, seleccionados mediante una convocatoria, coinciden en que la importancia del encuentro radica en la posibilidad de retomar su relación con antiguos clientes y comerciantes y de crear nuevos contactos.

Por su parte, el consejero de Cultura de la embajada de España en Bruselas, Joaquín Durán Garach, destacó la importancia de este evento "para dar a conocer una parte del legado cultural europeo que atesoran las galerías de arte españolas".

Durán también apuntó al reconocimiento que supone para el sector del arte español que haya sido España el país invitado para estas jornadas.

"Se eligió a España por el legado cultural y por la historia en común que comparte con Bélgica", explicó a Efe Durán.

Para completar las exposiciones, la organización Brussels Art Square ha programado varios conciertos de cámara en la iglesia de Minimes.

Desde la asociación Brussels Art Square se espera que estas jornadas tengan tan buena acogida como las del año pasado, cuando el país invitado fue Gran Bretaña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual