Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Para el cantante Julio Iglesias, la vida sigue igual

  • El mítico artista cumple 72 años y presenta su nuevo álbum 'México', agradecido al público y "con el corazón a 68 revoluciones"

Para Julio Iglesias, la vida sigue igual

Para Julio Iglesias, la vida sigue igual

El cantante español Julio Iglesias, durante la presentación de su disco 'México'.

EFE
0
24/09/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Julio Iglesias, el mismo que hace tres décadas proclamó eso de 'soy un truhán, soy un señor', cumplió 72 años, una fecha que aprovechó para presentar nuevo disco. Con su habitual moreno, visiblemente más delgado y enfundado en un traje cruzado, el cantante español más universal dio muestras de estar más vital que nunca, porque "mi alma y mi cabeza están más juntas".

Ya no queda nada de aquel portero del Real Madrid que tuvo que dejar el fútbol por una lesión de espalda tras un accidente de tráfico ocurrido en 1963. De aquella lesión viene la dolencia que hace dos meses y medio le condujo al quirófano, lo que desató todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud.

Julio Iglesias explicó que a principios de verano no podía ni andar. "Tenía la columna destrozada", dijo, y recordó que después del accidente, "cada vez que me levanto de un sitio tengo que pensarlo". "Pero estoy bien, con el corazón a 68 revoluciones. Me duele todo, pero no el alma", explicó el artista, que fue felicitado por un mariachi que le cantó 'Las mañanitas'.

Sentado y disfrutando de las preguntas, el artista aseguró: "La vida me ha dado tantas cosas que mis circustancias han sido positivas". "Yo no sabía cantar y aprendí, yo era feo y me hice guapo y no sabía andar y aprendí a correr. La vida sigue igual y estoy aquí", afirmó al rememorar que hace medio siglo compuso durante su convalecencia la canción con ese título en la que evocaba lo que le estaba ocurriendo. Casado desde 1991 con Miranda Rijnsburger, da "gracias a la vida y a la gente por haberme dado tanta oportunidades" y porque a los 72 años "sigo vivo, aunque a veces me duele todo", reiteró. "Si no fuera por la disciplina estaría ahora en una silla de rueda", insistió Julio Iglesias, al que le gustaría poder seguir cantando hasta los 150 años.

Un año y medio ha tardado en grabar su último disco en castellano. Un trabajo que se ha hecho esperar tras un largo silencio de doce años sin que el artista grabara en su lengua materna. 'México', que es como se llama el trabajo, remite a otro álbum que Julio Iglesias grabó en 1975 tras una gira en la que se enamoró de aquel país. "No creo que haya musica y letra mejor casada que la letra y la música mexicana", enfatizó durante la multitudinaria rueda de prensa celebrada en México D. C. y transmitida al mundo a través de internet. El artista, con más de 80 discos, de los que ha vendido más de 300 millones de copias, coincidirá en su gira azteca en la localidad de Puebla con su hijo Enrique, con el que le gustaría grabar a dúo.

Además, Julio Iglesias no dejó pasar la ocasión para decir: "Nací en España, soy español y no creo en las fronteras. Justamente en estos momentos menos que nunca". A renglón seguido confesó ser "un gran mujeriego, en el sentido bueno de la palabra", y bromeó: "Me casé con una filipina, me he casado con una holandesa y estoy esperando mi casamiento con una china el año que viene".
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual