Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

La periodista y escritora cubana Gloria Leal presentará en Madrid su obra

  • 'Cuadernos I' y 'Cuadernos II' recoge epigramas, anotaciones y viñetas de tono filosófico con dibujos

0
Actualizada 24/09/2015 a las 09:31
  • EFE. MIAMI
La escritora y periodista cubana Gloria Leal, exdirectora asociada del diario El Nuevo Herald, presentará el próximo 8 de octubre en Madrid (España) las obras 'Cuadernos I' y 'Cuadernos II', donde recoge epigramas, anotaciones y viñetas de tono filosófico con dibujos.

Conforman estas dos libretas ilustradas de pequeño formato cuatro décadas de dedicación a la escritura y el oficio de periodista, señaló la autora en un comunicado.

"Escribo lo que pienso y dibujo lo que siento", precisó Leal (La Habana, 1942), quien estuvo a cargo de las secciones culturales del Nuevo Herald en Miami, durante más de 15 años.

Estos dos cuadernos forman parte de una colección de 400 en manos de la editorial colombiana Ediciones Taller Arte Dos Gráfico.

Leal es miembro de la junta directiva de la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda y fue consultora editorial del periódico La Prensa, de Panamá, y La Perla del Sur, en Puerto Rico.

Es graduada en Psicología y Periodismo y ha publicado tres libros: 'Texto para un amante' y 'Cuadernos I' y 'Cuadernos II', una suerte de viñetas poético-filosóficas ilustradas.

La presentación de sus cuadernos se llevará a cabo en la Casa de América, en el Palacio de Linares en Madrid (España).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual