Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Royal Ballet llena de tutús las pantallas de cine españolas

Comienza este martes con la transmisión en directo de la historia de amor más famosa, 'Romeo y Julieta'

0
Actualizada 22/09/2015 a las 16:41
Etiquetas
  • efe. madrid
Los tutús y las puntas inundarán las pantallas de cine españolas durante unas horas gracias a la nueva temporada del Royal Ballet de Londres, que comienza este martes con la transmisión en directo de la historia de amor más famosa del mundo, 'Romeo y Julieta'.

"Es cierto que se pierde un poco en la pantalla, porque en el teatro hay cierta energía que aquí no percibes, pero para los espectadores es importante que piensen que lo que está pasando en ese momento en Londres es lo que están viendo", explica la primera bailarina del ballet, la española Laura Morera, en una entrevista con EFE a su paso por Madrid para presentar la temporada.

Seis ballets conforman esta iniciativa con la que se transmite en directo la temporada 2015-2016 de ballet del conocido teatro, que incluye el clásico navideño 'El Cascanueces' (16 de diciembre) y la 'Giselle' de Peter Wright (6 de abril), así como la producción de 'Carmen' (12 de noviembre), a cargo de Carlos Acosta, acompañada de otras cuatro obras breves.

Cincuenta años después de que el telón de la Royal Opera House se subiera hasta en 43 ocasiones para aplaudir a Margot Fonteyn y Rudolph Nureyev en el estreno de 'Romeo y Julieta', a cargo del genial Kenneth MacMillan, las paredes del teatro de Covent Garden volverán a presenciar esta noche la obra, al mismo tiempo que se podrá hacer en más de mil cines en cuarenta y cinco países.

El español Ricardo Rivera vio la aclamada representación unos años más tarde (1982) a través de la televisión, en lo que sería el punto de partida de su carrera artística, que le sitúa como bailarín solista del ballet londinense.

A los dieciséis ingresó en el famoso ballet, y años más tarde consiguió él mismo bailar la famosa historia de amor por excelencia, algo que no hará esta noche porque está en España presentando la iniciativa en los cines.

"Está muy bien que el reparto sea diferente, así permite conocer más a la compañía", apunta Cervera, quien además de solista es asistente de Liam Scarlett, encargado de cerrar la temporada el próximo 18 de mayo con el estreno mundial de 'Frankenstein', en el que será el primer ballet narrativo completo del coreógrafo.

Frankenstein se estrenará en Londres el 4 de mayo, y el resto del mundo podrá verlo por primera vez a través de las pantallas de cine, con música original y una gran puesta en escena gracias a un gran cuerpo de baile compuesto por toda la compañía, según los bailarines españoles.

Después de más de treinta años en Londres, ambos reconocen que se sienten ya casi más ingleses que españoles, aunque el principio fue duro, pero era el "sacrificio" que tenían que hacer para lograr su sueño.

Con un "¡Imposible!" al unísono responden al ser preguntados por si algo como lo que están viviendo podría haberles sucedido de haberse quedado en España y reconocen que, además de estar en una de las cinco compañías más importantes del mundo y hayan aprendido mucho, se mantienen en activo a pesar de su edad.

"Con 37 y 40 años seguimos teniendo una carrera artística porque aquí no aprecian solo la técnica, sino también lo artístico", dice ella, y remata: "El público aprecia lo que aportan unos bailarines más maduros".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual