Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estados unidos

​Fallece la novelista Jackie Collins de cáncer a los 77 años

  • Collins fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de novelas traducidas a 40 idiomas

​Fallece la novelista Jackie Collins de cáncer a los 77 años

​Fallece la novelista Jackie Collins de cáncer a los 77 años

Jackie Collins, en una imagen de 2008.

reuters
0
Actualizada 20/09/2015 a las 10:19
  • efe. redacción internacional
La reconocida novelista Jackie Collins, nacida en Londres, falleció este sábado a los 77 años debido a un cáncer de mama, informó la revista People, que cita un comunicado de la familia.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama hoy", expresa el comunicado divulgado el sábado por la familia Collins, que residía en Beberly Hills, California (EE.UU.).

Diagnosticado en la etapa 4 del cáncer de mama hace seis años y medio, Collins optó por mantener su enfermedad casi totalmente para sí misma, confiando principalmente en sus tres hijas, Tracy, de 54 años, Tiffany, de 48, y Rory, de 46, agrega la revista estadounidense.

"Ella vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas", agrega el comunicado.

Jackie Collins, nacida el 4 de octubre de 1937, fue una verdadera inspiración para las mujeres en la ficción y una fuerza creativa, afirma la familia.

Collins fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de novelas traducidas a 40 idiomas.

Su último libro sobre "Los Santangelos", a la venta desde junio, trata de la venganza, el sexo y las drogas, entre otros problemas, a los que se enfrenta una Lucky Santangelo "fuerte e impredecible", según se describe en su sinopsis.

La novela, que sigue con la saga familiar de los Santangello, es épica, llena de amor, lujuria, venganza y pasión, añade.

En su última entrevista, concedida el 14 de septiembre en su casa de Beverly Hills a la revista, Collins afirmó: "No me arrepiento de nada de lo que hice", y en concreto mantener en privado su experiencia con el cáncer.

"Ahora quiero salvar vidas de otras personas" con la divulgación de varios libros sobre esa enfermedad, dijo en la entrevista.

Entre otros libros, Jackie Collins escribió "Lujo y poder", "Riesgo", "Mujeres de Hollywood, una nueva generación", "Rock Star" o "Todo lo que puedas desear".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual