Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

El documental navarro 'Muros' se estrena este sábado en San Sebastián

  • El documental recibió una subvención de 70.000 euros del Gobierno de Navarra

0
19/09/2015 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La 63 edición de Zinemaldia, Festival Internacional de cine de San Sebastian, programa para este sábado el estreno del documental 'Muros' de los realizadores navarros Pablo Iraburu y Migueltxo Molina.

La película es una coproducción de Arena Comunicación y Txalap.art, productoras de 'Pura Vida' , además de 'Nömadak TX', y 'District Zero'. Se exhibirá a las 20.45, en la sala 9 de los Cines Príncipe (Plaza Zuloaga).

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Ejecutivo foral, Ana Herrera, acudirá al estreno.

El Gobierno de Navarra, a través de la fundación INAAC, resolvió conceder a Arena Comunicación Audiovisual una ayuda 70.000 euros mediante la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes del año 2013.

Muros narra historias reales de personas que viven a ambos lados de diferentes muros: el que divide Sudáfrica de Zimbabue, la alambrada que se está construyendo entre India y Pakistán, el muro de separación entre Estados Unidos y México, y la valla que en Ceuta y Melilla sirve de límite entre Europa y África.

Según sus realizadores, el filme no trata de discutir si la existencia de estos muros es absurda o lógica, inevitable o no, sino que es su intención mostrar y celebrar que las personas que están a un lado y a otro son, en lo esencial, hermanos. La película tiene un presupuesto de 624.196 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual