Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Casting en Pamplona para el musical 'Adán y Eva en Broadway'

  • Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta este próximo martes, 22 de septiembre
  • La obra se estrenará el 30 de octubre en Santander

Cartel de la obra 'El diario de Adán y Eva en Broadway'

Casting en Pamplona para el musical 'Adán y Eva en Broadway'

Cartel de la obra 'El diario de Adán y Eva en Broadway'. CEDIDA

0
Actualizada 18/09/2015 a las 12:50
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
El diario de Adán y Eva en Broadway, obra basada en la historia de Mark Twain, está a punto de llegar a Pamplona. Jana Producciones ha abierto el proceso de casting para participar en el taller de interpretación que se celebrará en el Museo Universidad de Navarra los próximos días 29 y 30 de septiembre. Quienes participen en dicho taller actuarán en la comedia musical que se estrenará en Santander el próximo 30 de octubre y en el auditorio del Museo de Navarra con dos sesiones.

Para participar en el casting, es preciso inscribirse antes del próximo martes, 22 de septiembre, enviando un correo electrónico con los datos personales a la dirección museo@unav.es.

Esta actividad se encuadra dentro del Taller de Interpretación de Musicales (prueba de admisión) que la productora pondrá en marcha entre el próximo 13 de octubre y el 4 de noviembre, los martes y miércoles de 14 a 16 horas. Sus objetivos son introducir a los participantes en el mundo profesional de los musicales y trabajar la interpretación teatral, la técnica vocal, el movimiento corporal y la danza. El taller se dirige a jóvenes de entre 17 y 24 años interesados en el mundo del arte dramático a nivel profesional y en la interpretación y producción de obras musicales. La matrícula general tiene un precio de 170 € y 140 € para estudiantes de la Universidad de Navarra. Solo los estudiantes que sean aceptados en el taller tras el casting deberán abonar la tasa.

Toda la información está recogida en la página web del Museo Universidad de Navarra y en Definde.

EL DIARIO DE ADÁN Y EVA EN BROADWAY

Interpretada por cuatro actores, dos Adanes y dos Evas, y un pianista, El Diario de Adán y Eva en Broadway es una comedia musical basada en el texto original de Mark Twain. Un conjunto de canciones originales que hablan de las relaciones de pareja componen el hilo conductor de la historia. Una escenografía peculiar, diversas proyecciones y un potente trabajo de iluminación son el marco fundamental sobre el que se sostiene esta producción. Es la primera vez que se plantea una versión musical de la obra de Twain.

Lo que hace especial a esta obra musical es que está basada íntegramente en el texto original del padre de la literatura norteamericana, cuyo nombre real fue Samuel Langhorne Clemens. Conocido por su seudónimo, Twain fue un popular escritor y humorista, autor de otras obras conocidas como El príncipe y el mendigo, Las aventuras de Tom Sawyer o Las aventuras de Huckleberry Finn. A lo largo de su carrera, escribió novelas, libros de viajes, relatos, ensayos y otras obras de no ficción, además de innumerables artículos periodísticos.

El título original de la obra es Diarios de Adán y Eva y narra la historia del Jardín del Edén. La creación del hombre y del mundo fueron temas de gran interés para Mark Twain durante toda su vida como escritor. Era un gran conocedor de la Biblia pero en estos relatos se encuentran también las huellas de su propia vida. La obra supone un emocionado recuerdo de su mujer, Olivia Langdon, quien murió un año antes de que la escribiera. El autor emplea un estilo sencillo, ácido, directo e irreverente para levantar una valiosa defensa del ser humano, cuyas debilidades y pretensiones ridiculiza. En definitiva, se trata de una obra que rememora el mito del paraíso con humor, sarcasmo, inteligencia y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual