Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTRENOS

El drama de altura "Everest" y "B", sobre el caso Bárcenas, en los cines

  • Ambos estrenos se ven invadidos por las historias basadas en hechos reales

La película de Baltasar Kormákur.

​'Everest' abrirá el Festival de Venecia

La película de Baltasar Kormákur.

1
Actualizada 17/09/2015 a las 16:27
  • EFE. MONTIEL
Los estrenos de este fin de semana se ven invadidos por las historias basadas en hechos reales con la llegada a la cartelera de 'B' 'Everest', 'Francisco (El Padre Jorge)' y 'El caso Heineken', aunque también hay hueco para las aventuras y el drama social.

"EVEREST", EL BORDE DEL ABISMO BASADO EN HECHOS REALES

El 10 de mayo de 1996 un grupo de montañeros aficionados coronaron el monte Everest, pero en su descenso les sorprendió una terrible tormenta que hizo que perecieran ocho personas. En esta estremecedora historial real se basa 'Everest', una película coral de alta montaña que cuenta con Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Emily Watson, Robin Wright o Keira Knightley, entre otros.

El director islandés Baltasar Kormákur ha querido capturar la esencia de este drama y, para ello, apostó por el realismo con un rodaje repartido entre Nepal, Italia y Reino Unido, en el que el equipo soportó temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y tuvo que adaptarse a la falta de comodidades.

VUELVE 'EL CORREDOR DEL LABERINTO' CON 'LAS PRUEBAS'

En este nuevo capítulo de la saga, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL, enfrentándose así a su mayor desafío hasta el momento cuando lleguen hasta "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de obstáculos.

Junto a miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL en esta segunda entrega de 'El corredor del laberinto', que vuelve a dirigir Wes Ball.

LA CONTABILIDAD 'B' DEL PP SALTA AL CINE

Es 15 de julio de 2013, y Luis Bárcenas (Pedro Casablanc), extesorero del PP, está sentado delante del juez Pablo Ruz (Manolo Solo) para admitir, por primera vez, una contabilidad B y el pago de sobresueldos mientras manejó las cuentas del partido.
 
"B", basada en el texto íntegro de las declaraciones del extesorero ante el magistrado, es la ópera prima de David Ilundain, quien ha intentado recrear lo máximo posible la realidad de aquel 15 de julio para entender y sentir lo que supuso aquel día.

LA RECONSTRUCCIÓN DE 'EL CASO HEINEKEN' CON ANTHONY HOPKINS

Basada en el caso real del secuestro del magnate holandés de la cerveza Alfred Henry Heineken, la cinta reconstruye con detalle todas las fases de lo que la prensa calificó como "secuestro del siglo".

Así, "El caso Heineken" aborda la planificación del rapto, la feroz persecución de la Interpol y la lucha psicológica entre los secuestradores y Heineken, a quien interpreta el oscarizado Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos").

PARÍS, LOS 90 Y LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN 'EDEN'

En la década de los 90, Paul (Félix de Givry) está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante noche parisina mientras la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Junto a su mejor amigo, crea un dúo llamado "Cheers" y enseguida encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama.

Con "Eden", la realizadora francesa Mia Hansen-Love reratta la evolución del "French Touch", movimiento que abarca desde 1992 hasta la actualidad y que sigue teniendo tirón internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri for Paris o Cassius, entre otros.

'FRANCISCO (EL PADRE JORGE)', EL PRIMER BIOPIC DEL PAPA

Una periodista (Silvia Abascal) que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco (Darío Gandinetti) es el hilo conductor para descubrir la vida del padre Jorge en su lucha contra la pobreza, la explotación laboral, la prostitución, la droga y la corrupción.

Su juventud, su primera novia, que lo deslumbra, su adoración por su abuela, sus amigos y sus quince años de arzobispo de enorme poder y cómo rehúsa usar ese poder en beneficio propio son algunos de los aspectos de Jorge Mario Bergoglio que la cinta, dirigida por Beda Docampo Feijóo, pone de relieve.

EL CONFLICTO QUE ORIGINA UN BESO EN 'EL VIRUS DEL MIEDO'

Jordi (Rubèn de Eguia), un monitor de natación de un grupo infantil en una piscina municipal, es acusado de dar un beso a uno de los niños, un gesto ante el que los padres reaccionan con inquietud.

El conflicto comenzará cuando cada uno comience a dar su versión del gesto y la sospecha alimente la violencia en esta historia sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza que firma al realizador Ventura Pons.

'LA CABEZA ALTA', LA ADOLESCENCIA MÁS CONFLICTIVA

El joven Malony (Rod Paradot) lleva desde que tenía 6 años y fue abandonado por su madre entrando y saliendo del juzgado de menores. Un matrimonio compuesto por una instructora de menores a punto de jubilarse y por un maestro que también tuvo una infancia difícil adoptará al joven de 15 años para intentar mejorar su comportamiento.

Malony es enviado entonces a un estricto centro educativo, donde conocerá a Tess (Diane Rouxel), una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar.

EL DRAMA DEL EXILIO EN 'HEIMAT - LA OTRA TIERRA'

A mediados del siglo XIX, miles de europeos emigraron a la lejana Sudamérica para intentar desesperadamente escapar de la hambruna, la pobreza y el despotismo que reinaba en sus hogares. 'Heimat - La otra tierra' es un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con esta tragedia como telón de fondo.

La cinta, precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz, director de la película, realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, fue galardonada con el premio a la mejor película, mejor director y mejor guión en los German Film Awards y elegida mejor película por parte de la Asociación de Críticos Alemanes.


  • Tautanet
    (18/09/15 10:10)
    #1

    Hombre, lo suyo hubiera sido que le hubierais preguntado a Araceli Segarra, digo yo que siendo de aquí y habiendo estado en el rescate y en la cumbre ese año, tendria sentido. Y si no leer su libro "Ni tan alto ni tan difícil" donde lo explica todo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual