Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

Comienza la IV edición del festival Horror Online Art de Navarra

  • Se han presentado en torno a 600 obras de 52 países de todo el mundo

Comienza la IV edición del festival Horror Online Art de Navarra

Comienza la IV edición del festival Horror Online Art de Navarra

Cartel de la IV edición del festival Horror Online Art de Navarra

CEDIDA
0
Actualizada 18/09/2015 a las 09:51
Etiquetas
  • DN.ES
Art presenta este jueves los cortometrajes seleccionados a competición, en un año en el que han participado en torno a 600 trabajos. En total competirán 133 obras en la edición online, posteriormente se anunciarán los premiados y se realizará una muestra en salas de Pamplona donde se podrán ver cortometrajes del género fantástico y de terror inéditos en nuestro país. En esta edición el número de países participantes ha crecido considerablemente, llegando a recibir obras de 52 países, con presencia de todos los continentes en el festival.

Desde este jueves y hasta el 24 de septiembre, el público podrá ver y votar los cortometrajes a competición online en la página web del festival www.horroronlineart.com. Una vez finalizada la votación del público, se realizará un recuento de votos y se anunciará el premio de la audiencia. Asimismo, un jurado otorgará el Premio al Mejor Cortometraje y una serie de menciones especiales.

En esta edición, el cineasta mexicano Henry Bedwell, responsable del remake Más negro que la noche, uno de los mejores estrenos del cine mexicano, encabeza dicho jurado. Le acompañan David García, director del fanzine Monster World; Marta Triviño, redactora del programa de radio El Color del Cine; Luis Ortiz Escalante, de Amigos del Cine; el actor Fernando Albert Bermejo y los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez.

Tras la edición a competición online, en octubre se dará paso a las proyecciones, donde se podrán ver las mejores obras de 2015 y cortometrajes que llegarán a Pamplona tras su paso por festivales como Cannes o Venecia. Las sesiones se realizarán en centros como El Corte Inglés y Civivox Iturrama entre el 14 y el 21 de octubre. La primera semana se dedicarán a los cortometrajes, con gala final incluida, y en la segunda será el momento de disfrutar de una de las películas recientes más destacadas del género.

El cartel de esta edición, presentado en el mes de junio durante el periodo de recepción, tiene como protagonista al Ayuntamiento de Pamplona. En él se muestra una mano mutilada y ensangrentada con la casa consistorial al fondo, todo ello dentro de una gran hacha, imagen del festival desde su creación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual