Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Muere Gary Richrth, exguitarrista de la REO Speedwagon

  • El artista fue uno de los principales impulsores de la banda estadounidense

Muere Gary Richrth, exguitarrista de la REO Speedwagon

Muere Gary Richrth, exguitarrista de la REO Speedwagon

El guitarrista estadounidense, Gary Richrth.

MTV
0
Actualizada 15/09/2015 a las 08:34
  • COLPISA. NUEVA YORK - EE UU
Gary Richrath, exguitarrista principal de REO Speedwagon y que ayudó al grupo estadounidense a lograr la popularidad, murió a los 65 años de edad, informó este lunes esa agrupación de pop-rock en su sitio web.

Richrath murió el domingo por causas no especificadas, escribió en internet el cantante, Kevin Cronin, divulgando una publicación con una foto de ambos durante la época de apogeo de REO Speedwagon.

"Me siento tan triste. Gary fue a la vez un guitarrista y compositor único, pero también era la personificación de un tipo duro con un corazón de oro", escribió Cronin. "He aprendido la mayoría de lo que sé acerca de estar en una banda de rock con Gary Richrath", subrayó.

REO Speedwagon fue formado en 1967 en la ciudad universitaria de Champaign (Illinois), pero la banda encontró su sonido años después con el ingreso de Richrath, un guitarrista experimentado llegado de Peoria, en el mismo estado.

El nombre del grupo surgió a partir de los vehículos en el que viajaban para tocar en los pequeños clubes de todo el Medio Oeste norteamericano.

Ese fue el inicio de un camino de popularidad que les llevó a vender 40 millones de álbumes con canciones de rock melódico suaves, como 'Can not Fight This Feeling' y 'Keep on Loving You'.

Richrath y Cronin co-escribieron la mayor parte de las canciones, pero con el tiempo surgieron tensiones debido a que la habilidad con la guitarra del primero lo llevaron hacia trabajos más volcados al rock en solitario, mientras el vocalista se inclinaba hacia las baladas que llenaban estadios en la década de los ochenta.
Incapaz de conciliar con la dirección de la banda, Richrath la dejó de 1989 para dedicarse a su carrera como solista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual