Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

El Orfeón cierra su 150 aniversario con un programa "sentimental"

  • El director Igor Ijurra ha recordado que el coro nació de hombres, sin acompañamiento, música popular vaco-navarra y autores navarros

El Orfeón Pamplonés , en los Proms de Londres.

El Orfeón Pamplonés , en los Proms de Londres.

El Orfeón Pamplonés

Chris Christodoulou
0
Actualizada 14/09/2015 a las 20:44
  • EFE. PAMPLONA
El Orfeón Pamplonés ha preparado para los últimos meses del año en el que celebra su 150 aniversario un programa no sólo musical sino también "sentimental".

Según ha comentado en conferencia de prensa el presidente, Joaquín Jabat, "después de una primera parte del 150 aniversario muy sinfónica y muy internacional, ahora vamos a mimar a nuestros orígenes con conciertos y con proyectos muy de la tierra".

Así, junto a la presentación del libro '150 años y un día, una historia íntima', de Fernando Múgica Goñi, los conciertos previstos hasta diciembre serán todos salvo uno a capella y volviendo a las raíces.

En este sentido, el director Igor Ijurra ha recordado que el coro nació de hombres, sin acompañamiento, música popular vaco-navarra y autores navarros, y ahora retoma la música de la tierra, de sus autores, con la intención de acercarse a un público no tan melómano.

El 26 de septiembre el escenario será la plaza de toros de Pamplona y junto a las voces reunirá a agrupaciones culturales populares como la Comparsa, La Pamplonesa, Danzaris de Duguna, Txistularis Municipales y Gaiteros de Pamplona.

El 4 de octubre en el Teatro Gayarre el Orfeón ofrecerá un concierto junto a Erramun Martikorena, con quien estará también el 24 de octubre en Zugarramurdi.

Tras pasar el Palau el 29 de octubre, donde estrenarán varias obras, para el 3 de diciembre está previsto un concierto en Baluarte para celebrar el Día de Navarra, rendir homenaje al compositor y pianista Joaquín Larregla en el 150 aniversario de su nacimiento y homenajear también a cuentos han sido miembros del Orfeón, a quienes invitarán a cantar en la segunda parte.

Por último el 18 de diciembre, de nuevo en Baluarte, el Orfeón Pamplonés ofrecerá la Misa en fa menor de A. Bruckner, obra que interpretaron en Londres en agosto, dirigidos como entonces por Juanjo Mena y junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

A ello se suman los compromisos con el Ayuntamiento de Pamplona que incluye las misas de Santa Cecilia y San Saturnino, el concierto de Navidad y la ronda de villancicos por el centro de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual