Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL DE CINE

El León de Oro de Venecia, en manos de Alfonso Cuarón

  • Esta noche, la Mostra de Venecia cerrará sus puertas hasta el próximo año después de que el jurado anuncie el palmarés de esta 72 edición

El director mexicano Alfonso Cuarón (dcha) y su pareja, la británica Sheherazade Goldsmith.

El director mexicano Alfonso Cuarón (dcha) y su pareja, la británica Sheherazade Goldsmith.

El director mexicano Alfonso Cuarón (dcha) y su pareja, la británica Sheherazade Goldsmith.

EFE
0
Actualizada 12/09/2015 a las 15:29
  • efe. venecia
El director mexicano Alfonso Cuarón es el presidente del jurado de la competición oficial de la 72 Mostra de Venecia y en sus manos está la decisión de a quién irán esta noche los premios, incluido el León de Oro, a los que aspiran 21 largometrajes.

El ruso Alexander Sokurov, con su compleja 'Francofonia', aspira a conseguir su segundo León de Oro, aunque el chino Zhao Liang no se lo ha puesto fácil con su documental de denuncia social, 'Beixi Moshuo (Behemoth)'.

Pero no son ni las únicas ni las absolutas favoritas de una edición en la que ningún título ha generado una total unanimidad de crítica y público.

La animación de Charlie Kaufman en 'Anomalisa' y las francesas 'Marguerite', de Xavier Giannoli, y 'L'hermine', de Christian Vicent, son otros de los títulos que aparecen en las quinielas, al igual que 'Rabin, the last day', el documental en el que Amos Gitai recuerda el asesinato de Isaac Rabin.

Las dos propuestas latinoamericanas -'El clan', del argentino Pablo Trapero, y 'Desde allá', del venezolano Lorenzo Vigas- han gustado mucho en Venecia, pero no están entre las favoritas para los premios.

En cuanto a las interpretaciones, en el lado femenino destacaron las de las francesas Catherine Frot en 'Marguerite' y Juliette Binoche en 'L'attesa', así como la sueca Alicia Vikander en 'The Danish Girl'.

Entre los hombres, el cómico Ralph Fiennes de 'A bigger splash' gustó mucho, pero el niño Abraham Attah impresionó como niño soldado en 'Beasts of No Nation'.

Al igual que el veterano Christopher Plummer, capaz de enternecer en 'Remember', en su papel de un anciano con demencia senil que busca vengar a su familia.

Esta noche, la Mostra de Venecia cerrará sus puertas hasta el próximo año después de que el jurado anuncie el palmarés de esta 72 edición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual