Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El pianista Glenn Gould vuelve remasterizado

  • Se trata de una edición limitada compuesta por 81 discos y un LP, con lo mejor de sus grabaciones que sale a la venta este viernes

0
Actualizada 11/09/2015 a las 13:02
  • efe. madrid
El pianista canadiense Glenn Gould vuelve 33 años después de su muerte en 1982 remasterizado, en 'Glenn Gould Remasterred- The Complete Album Collection', una edición limitada compuesta por 81 discos y un LP, con lo mejor de sus grabaciones que sale a la venta este viernes.

Una edición de lujo formada por una caja con un libro de 416 páginas que incluye notas originales, muchas escritas por el propio Gould, una gran cantidad de documentos, fotografías, información discográfica y un nuevo ensayo introductorio a cargo del biógrafo del pianista, Kevin Baazzana, informa Sony.

La colección incluye obras de Bach, Beethoven, Mozart, Richard Strauss, Schoenberg, Wagner, Schumann, Brahms o Haydn, entre otros; así como composiciones propias del canadiense y alguna miscelánea como el álbum dedicado a la música canadiense del siglo XX o el dedicado a William Byrde y Orlando Gibbons.

Glenn Gould (1932-1982) sacó su primer disco en 1956, 'Las Variaciones Goldberg de Bach', que le llevó, con sólo 22 años, a ser considerado como uno de los intérpretes clásicos más brillantes y originales de su tiempo, convirtiéndose en 1957 en el primer norteamericano en presentarse en la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial.

En 1964 se retiró de los escenario para dedicarse a la grabación, el trabajo en la televisión, la creación de innovadores documentales de radio, y la escritura de artículos y ensayos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual