Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GENTE

Ramoncín vuelve a los escenarios tras un "shock" judicial

  • El músico confirma que el concierto que ofrecerá el 19 de septiembre en Madrid supone un intento de "normalizar la situación"

0
Actualizada 10/09/2015 a las 13:05
  • efe. madrid
Ramoncín ha anunciado su intención de regresar a los escenarios tras el "shock" que supuso el pasado mes de mayo la petición de cuatro años y diez meses de cárcel que realizó la Fiscalía Anticorrupción para él por supuestos delitos de falsedad documental y apropiación indebida dentro del caso SGAE.

En una entrevista publicada por la edición digital de la revista Efe Eme, el músico confirma que el concierto que ofrecerá el 19 de septiembre en Madrid supone un intento de "normalizar la situación", a pesar de haber señalado previamente que no volvería a actuar hasta que "no pueda colgarse un cartel a la espalda en el que se lea inocente".

"Cuando dije aquello fue porque me había caído un piano encima, fue un shock, una cosa física (...). Al margen de lo que se produzca cuando salga el juicio oral, es que soy inocente, tío, ¡soy inocente!", asegura el músico, que se muestra aliviado por que esta causa, una pieza separada dentro del caso SGAE, vaya a seguirse en la Audiencia Nacional y ante tres jueces.

De acuerdo con el auto judicial, Ramoncín (bien él mismo o a través de su editora musical Júpiter Music) pudo obtener de modo ilícito fondos de las entidades del grupo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por valor de 57.402 euros a través de la supuesta emisión de facturas cargadas por servicios inexistentes.

"¿Crees que yo voy a montar una organización criminal, con un director general, con un director de los departamentos de los servicios jurídicos y con un director de la sociedad digital para llevarme 40.000 euros?", inquiere.

A continuación, el madrileño añade: "Si necesito 40.000 euros miro mis derechos de autor, voy, pido el dinero y me lo dan", afirma en referencia a un sistema de ayudas extraordinarias y de anticipos sobre el cobro de derechos de autor establecido en la SGAE para sus socios.

Ramoncín, que insiste en no entrar a hablar más de este asunto en respeto al procedimiento judicial, argumenta su regreso a la actividad musical porque es su "obligación" preguntarse qué pasa con su vida y con su "frigorífico" y asegura que no afronta el concierto del día 19 de septiembre con miedo.

La decisión de Ramoncín de paralizar toda actividad, aparte de suspender conciertos, uno de ellos en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, le pilló en medio del lanzamiento de la reedición de su álbum "Arañando la ciudad" y también dejó en suspenso un proyecto con Warner Music para lanzar una caja con toda su discografía.

"Si el cofre no sale en este año que se cumple el 6.0 (el cantante cumple 60 años), pues saldrá el próximo, pero sí, lo vamos a hacer, con la misma revisión y cuidado que se ha hecho 'Arañando la ciudad' se van a reeditar todos los discos", afirma sobre este punto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual