Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Arturo Fernández y Bruno Ciordia se 'enfrentan' en Baluarte

  • La obra 'Enfrentados' se representará el viernes y el sábado en Pamplona

Baluarte acoge el 'enfrentamiento' entre Arturo Fernández y Bruno Ciordia

Baluarte acoge el 'enfrentamiento' entre Arturo Fernández y Bruno Ciordia

Arturo Fernández y Bruno Ciordia, en el cartel de la obra 'Enfrentados'.

0
Actualizada 09/09/2015 a las 11:22
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El actor Arturo Fernández presentará en Baluarte el viernes y el sábado (20 horas) la comedia 'Enfrentados', escrita por Bill C. Davis, que ha conseguido grandes premios en todo el mundo como el Premio Moliere en Francia o el Theatre World Award y el Drama Desk Award en Estados Unidos.

El actor asturiano cambia su traje de galán-seductor por una sotana y alzacuellos e interpreta al Padre José María, un carismático sacerdote enraizado en los valores tradicionales de la Iglesia católica pero de talante y pensamiento abierto a pesar de su edad.

Sobre el escenario le acompañará el actor navarro Bruno Ciordia, que dará vida al joven seminarista Tomás de la Casa. Durante más de dos horas, ambos protagonistas se enfrentarán en un duelo dialéctico que plantea sin tapujos temas como el acceso de la mujer al sacerdocio y el matrimonio homosexual. La obra fue estrenada en Broadway con el título Mass Appeal en 1980.

Las entradas para esta comedia cuestan 28 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Arturo Fernández lleva más de 50 años en teatro al frente de su propia compañía, con la que en los últimos años ha puesto sobre las tablas comedias como 'Esmoquin', 'Esmoquin 2', 'La montaña rusa' y 'Los hombres no mienten'. En televisión fueron muy populares sus papeles protagonistas en 'La casa de los líos' y en 'Truhanes'. Entre sus innumerables reconocimientos y galardones destacan La Medalla de Oro de las Bellas Artes y la Medalla del Trabajo, así como la nominación al prestigioso Premio Valle-Inclán de Teatro precisamente por su papel en la obra 'Enfrentados'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual