Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salón del cómic

El cine vuelve al Salón del cómic con la proyección de `American Splendor´

Fermín Muguruza, Harkaitz Cano y Aitor Saraiba protagonizan la segunda semana del Salón

Imágenes de las ocho exposiciones que componen la cuarta edición de esta cita con las ilustraciones.

IV Salón del Cómic de Navarra

A. BURDASPAR
0
Actualizada 08/09/2015 a las 19:33
Etiquetas
  • DN.ES
Con la proyección de 'American Splendor' (Shari Springer y Robert Pulcini, 2003), mañana continúa el ciclo `Cómic y cine: territorio híbrido´, enmarcado en el VI Salón del Cómic de Navarra que organiza la Asociación Tiza. La película, que se proyectará a las 21 horas en Civican, es un biopic sobre el historietista Harvey Pekar y la aparición de los cómics de `American splendor´. Pekar es empleado en un hospital local de Cleveland con dos matrimonios fracasados a sus espaldas. Un día conoce a Robert Crumb, por entonces un desconocido dibujante de postales, que ilustrará los guiones de Pekar.

La película recorre la vida de este guionista de culto y disecciona la situación de la clase media en el Estados Unidos de los años 70. Una historia sobre la vida cotidiana y los pequeños instantes. Protagonizada por Paul Giamatti, la película tiene tres partes: una primera, ficcionada; una de animación tradicional, y una tercera con la aparición del propio Pekar en vídeos actuales y de archivo. Muguruza y Saraiba Fermín Muguruza y Harkaitz Cano, y el artista Aitor Saraiba son los otros protagonistas de la segunda semana del Salón del Cómic de Navarra. El jueves a las 19.30 horas en la Ciudadela, el fundador de Kortatu y Negu Gorriak contará en una mesa redonda la gestación y creación del cómic `Black is beltza´, en la que participará también el guionista Harkaitz Cano y Ángel Larumbe, miembro de la Comparsa de gigantes y cabezudos en 1965, momento en el que arranca el cómic.

ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CÓMIC

Aitor Saraiba, que protagoniza la exposición "Está pasando", llegará el viernes a Pamplona. Ese día, este polifacético artista y autor de tres novelas gráficas, será entrevistado por Miguel Montañés, que condujo la charla de Raúl Cimas el pasado sábado. Al día siguiente (de 9 a 14 horas), Saraiba impartirá el taller "Cualidades mágicas de lo vulgar", en el que los participantes aprenderán a narrar gráficamente su propia vida. Las inscripciones pueden realizarse desde la web del Salón: www.salondelcomicdenavarra.com. 

El VI Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic. Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de "Diario de Navarra", de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

INVITADOS EN PAMPLONA

Paula Bonet: 29 y 30 de agosto
Bernardo Vergara: 3 de septiembre
Ricardo Cavolo: 4 de septiembre
Raúl Cimas: 5 de septiembre
Fermín Muguruza y Harkaitz Kano: 10 de septiembre
Aitor Saraiba: 11 y 12 de septiembre
Charla sobre el taller de pacientes del Centro de Rehabilitación mental: 17 de septiembre
Mikel Urmeneta y Belatz: 25 de septiembre
Gallego y Rey: 26 de septiembre

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra