Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salón del cómic

El cine vuelve al Salón del cómic con la proyección de `American Splendor´

Fermín Muguruza, Harkaitz Cano y Aitor Saraiba protagonizan la segunda semana del Salón

Imágenes de las ocho exposiciones que componen la cuarta edición de esta cita con las ilustraciones.

IV Salón del Cómic de Navarra_2

IV Salón del Cómic de Navarra

A. BURDASPAR
0
Actualizada 08/09/2015 a las 19:33
Etiquetas
  • DN.ES
Con la proyección de 'American Splendor' (Shari Springer y Robert Pulcini, 2003), mañana continúa el ciclo `Cómic y cine: territorio híbrido´, enmarcado en el VI Salón del Cómic de Navarra que organiza la Asociación Tiza. La película, que se proyectará a las 21 horas en Civican, es un biopic sobre el historietista Harvey Pekar y la aparición de los cómics de `American splendor´. Pekar es empleado en un hospital local de Cleveland con dos matrimonios fracasados a sus espaldas. Un día conoce a Robert Crumb, por entonces un desconocido dibujante de postales, que ilustrará los guiones de Pekar.

La película recorre la vida de este guionista de culto y disecciona la situación de la clase media en el Estados Unidos de los años 70. Una historia sobre la vida cotidiana y los pequeños instantes. Protagonizada por Paul Giamatti, la película tiene tres partes: una primera, ficcionada; una de animación tradicional, y una tercera con la aparición del propio Pekar en vídeos actuales y de archivo. Muguruza y Saraiba Fermín Muguruza y Harkaitz Cano, y el artista Aitor Saraiba son los otros protagonistas de la segunda semana del Salón del Cómic de Navarra. El jueves a las 19.30 horas en la Ciudadela, el fundador de Kortatu y Negu Gorriak contará en una mesa redonda la gestación y creación del cómic `Black is beltza´, en la que participará también el guionista Harkaitz Cano y Ángel Larumbe, miembro de la Comparsa de gigantes y cabezudos en 1965, momento en el que arranca el cómic.

ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CÓMIC

Aitor Saraiba, que protagoniza la exposición "Está pasando", llegará el viernes a Pamplona. Ese día, este polifacético artista y autor de tres novelas gráficas, será entrevistado por Miguel Montañés, que condujo la charla de Raúl Cimas el pasado sábado. Al día siguiente (de 9 a 14 horas), Saraiba impartirá el taller "Cualidades mágicas de lo vulgar", en el que los participantes aprenderán a narrar gráficamente su propia vida. Las inscripciones pueden realizarse desde la web del Salón: www.salondelcomicdenavarra.com. 

El VI Salón del Cómic de Navarra está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic. Cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, con la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de "Diario de Navarra", de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

INVITADOS EN PAMPLONA

Paula Bonet: 29 y 30 de agosto
Bernardo Vergara: 3 de septiembre
Ricardo Cavolo: 4 de septiembre
Raúl Cimas: 5 de septiembre
Fermín Muguruza y Harkaitz Kano: 10 de septiembre
Aitor Saraiba: 11 y 12 de septiembre
Charla sobre el taller de pacientes del Centro de Rehabilitación mental: 17 de septiembre
Mikel Urmeneta y Belatz: 25 de septiembre
Gallego y Rey: 26 de septiembre

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual