Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Aretha Franklin bloquea su documental

  • La reina del soul impidió que se proyectara una obra sobre su persona

Aretha Franklin

Aretha Franklin

Aretha Franklin

0
Actualizada 06/09/2015 a las 09:03
  • EFE. EE UU
  • EFE. EE UU
La reina del soul Aretha Franklin impidió el viernes por la noche la proyección del documental "Amazing Grace" en el Festival de Cine de Telluride (Colorado, EEUU) después de que un juez federal aceptara una demanda de la artista para que no se exhibiera la película sin su consentimiento.

Por una cuestión de derechos, el juez federal John L. Kane determinó en una orden judicial, a la que tuvo hoy acceso Efe, que esa noche los espectadores no podrían disfrutar del filme, grabado en 1972 y en el que Franklin entona canciones de "Amazing Grace", uno de los álbumes de "gospel" más famosos de la artista.

"Después de haber escuchado los argumentos de la demandante, la corte dicta una suspensión cautelar que impide al Festival de Cine de Telluride mostrar o exhibir públicamente la película 'Amazing Grace' en el festival el 4, 5 y 6 de septiembre de 2015", determinó el juez de la corte del distrito de Colorado, en Denver.

De esta forma, el magistrado garantizó el derecho de Franklin a que no se exponga de forma pública y sin su permiso el vídeo. La cantante de "Respect", de 73 años, no dudó en testificar por teléfono para impedir la proyección de la película, según muestran documentos judiciales.

Durante años, Franklin se ha opuesto a la proyección de las imágenes de esa cinta de 87 minutos porque, al parecer, el director del vídeo, Sydney Pollack, fallecido en 2008, cometió un error técnico al tratar de sincronizar el sonido con las imágenes, según relata "The Hollywood Reporter".

En 2008, el estudio Warner Brothers dio los derechos de la cinta al productor Alan Elliot a través de un escrito de cesión de derechos en el que se especifica que para proyectar la película Elliot debe de contar con el consentimiento de la cantante, según figura en la orden judicial.

Durante años, ni Elliot ni Franklin llegaron a un acuerdo sobre la posibilidad de proyectar la película, así que el juez determinó que el Festival de Cine de Telluride no tenía derecho a explotar el vídeo para obtener beneficios y vulnerar además la privacidad y los derechos que la cantante tiene como protagonista del vídeo.

Según figura en la orden del juez de la corte del distrito de Colorado, el bloqueo sobre el vídeo de Franklin es temporal y se levantará en 14 días si la artista o el festival no presentan alegaciones adicionales a la corte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual