Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PABLO LÓPEZ

Pablo López no entiende la música sino lo hace el todo

  • El malagueño escribe, compone e interpreta las canciones de este nuevo trabajo discográfico

Pablo López no entiende la música sino lo hace el todo

Pablo López no entiende la música sino lo hace el todo

El cantante Pablo López en la portada del disco `Once historias y un piano´

DN (ARCHIVO)
0
05/09/2015 a las 06:00
  • europa press. madrid
"No entiendo la música de otra manera que sin hacerlo yo todo", ha manifestado el artista Pablo López con motivo de la publicación de su segundo disco, 'El mundo y los amantes inocentes'.

El malagueño escribe, compone e interpreta las canciones de este nuevo trabajo discográfico, una "evolución absoluta" en su sonido en la que ha grabado junto a músicos a los que no conocía y que han aportado "frescura", según ha indicado durante una entrevista concedida a Europa Press.

Para López, los dos años y medio que ha pasado entre viajes, escenarios, compañeros, vivencias, hoteles y artistas nuevos han llenado su "disco duro" de información y nuevos estímulos que ha tratado de "imprimir" en todos los momentos que ha destinado a la composición.

La excusa de escribir nuevos temas fue el "pistoletazo de salida" para empezar disco, un trabajo que se ha planteado como una "obra completa" y no como un cúmulo de canciones, y que terminó entre concierto y concierto, en los hoteles y en los ratos libres que pudo pasar en su casa.

Los motivos por los que este artista comenzó a actuar se esconden tras una historia "frívola", según ha reconocido Pablo López, y obedecen a lo que cualquier adolescente hace para "ligarse a una chavala". "Las hormonas hacen que te muevas y saques lo mejor de tus escasas cualidades", ha dicho.

Aquello fue la "chispa" que encendió todo y se convirtió en algo "necesario" para su supervivencia profesional. Ahora, reconoce que se siente en un momento de "vorágine" y le cuesta "ver de una manera clara adónde virará lo que lleva el timón de cualquier artista". 'TU ENEMIGO': "HISTORIA PERSONAL"
Una de las canciones que se incluyen en este disco lleva por título 'Tu enemigo' y en ella participa el artista colombiano Juanes. Según ha explicado, la letra de este corte habla sobre la inmigración y parte de una "historia personal".

Pablo López ha afirmado que tiene la "fortuna" de vivir en su país, en una "sociedad estable y equilibrada" que le permite "ser feliz". Sin embargo, ha experimentado indignación al viajar a Estados Unidos, donde le hacen preguntas y le requisan en teléfono móvil y le han hecho sentirse como un "delincuente".

Convivir musicalmente con Juanes en esta canción ha sido una "fortuna", porque posee en su catálogo varias canciones con crítica social, por lo que aquí se convierte en una "pieza de un puzle maravilloso" para dar voz a una canción que "está hecha para hacer pensar".

Las fronteras nunca han sido un problema para el cantante, quien ha triunfado en países como Argentina, Chile o Estados Unidos. "Repetirlo es un reto y crecer en aquellos países donde la semilla aún está por germinar también", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual